Gobierno Bolivariano impulsa producción de semilla de papa en Trujillo


Fuente: Prensa /Uemat Trujillo

El Gobierno Bolivariano en aras de garantizar la soberanía agroalimentaria, entregó 725 sacos de semilla de papa, variedad Granola, a productores de los municipios Boconó y Carache del estado Trujillo.
La información la ofreció la directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Marly Araujo, en la jornada de entrega realizada el pasado jueves en las instalaciones de Agropatria, ubicado en el municipio Carache, al mismo tiempo que explicó que la entrega de la semilla de papa se estará realizando en varias comunidades agrícolas con el propósito de incrementar la producción de papa para el consumo. “En ésta oportunidad la empresa socialista Agropatria entregó 532 sacos (25 Kg) de semilla de papa a 4 productores y al consejo comunal Los Potreritos, a través de un financiamiento otorgado por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS),  para producir un total de 7,6 hectáreas de papa para el consumo, en el municipio Carache. Igualmente, dijo  que en el municipio Boconó, 3 productores recibieron 193 sacos del mismo insumo.

Por su parte, el coordinador regional de Agropatria, Gustavo Briceño manifestó la importancia de continuar con el plan de siembra de semilla de papa, a fin de garantizar la producción del principal cultivo entre los que sustentan la economía rural de dichas zonas, principalmente en la región andina donde las condiciones medioambientales son favorables para su desarrollo y además porque las comunidades rurales tienen una cultura arraigada de muchos años, aspecto que los identifica como gente trabajadora, dedicada y comprometida con la lucha por su identidad y subsistencia como pueblo.
En ese sentido, Briceño señaló “el objetivo del MAT y los organismos involucrados en ésta misión es crear y fortalecer las organizaciones sociales de semilleristas de papa como consejos comunales, comunas, Consejos Campesinos, entre otras, para los cuales ya estamos trabajando conjuntamente con la gobernación socialista del estado, que no ha escatimado esfuerzos para contribuir con el fortalecimiento de la producción en las comunidades agrícolas trujillanas”.

Para finalizar, el coordinador de Agropatria informó que en los próximos días el Gobierno Bolivariano entregará 27 toneladas de semilla de Papa, variedad granola para la recertificación  a productores del sector Los Pocitos del municipio Boconó y de la parroquia Bolivia, del municipio Candelaria. Igualmente señaló que semilleristas de papa  de los sectores agrícolas de Soso, Estiguate y Esdorá del municipio Trujillo recibirán 10 toneladas de semilla de papa, variedad Andinita, esperando obtener el máximo rendimiento en la producción de este insumo.

Portal Digital de Noticias

Semanario El Campesino