GMAV realizó operativo de venta de insumos y fertilizantes en Jajó


Fuente: Prensa Fondas

Con el propósito de abaratar los costos de producción agrícola, la Gran Misión AgroVenezuela,  desarrolló una importante jornada de venta de abono y fertilizantes, en la parroquia Jajó, municipio Urdaneta, del estado Trujillo.


La comunidad de La Loma de Jajó fue el punto de encuentro de 170 productores de hortalizas, quienes se beneficiaron con la adquisición  de agroquímicos y abonos fertilizantes a precios socialistas.

En ésta oportunidad se expendieron productos como: Gramoxone de 1 y 4 litros  a 15,33 y 146,58  bolívares respectivamente; Kumulus de 1 Kilogramo a 15,45 Bs. Glyfosan Forte (1 Lt) 23,03 Bs. y (4 Lts) 90,29 Bs. Innimetin (1 Lt) 130,44 Bs., Win de 500 ml 34,37 Bs. Bronco de 500 ml a 42,09 Bs. Curacar 500 ml 40,99 Bs. Igualmente se vendieron 600 sacos de 50 kilos de abono fertilizante (fórmula 12-12-17) por un costo justo de 36,00 Bs. y 600 sacos de 50 Kg. (10-20-20)   por un valor de 31,500 bolívares.

La actividad estuvo bajo la coordinación de la directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Marly Araujo  y la Legisladora regional, Yarelis Morillo, quienes han venido trabajando en conjunto con los delegados y delegadas de la GMAV, y el Gobernado Socialista Hugo Cabezas, para atender de forma integral a las comunidades de este sector.

“Hoy 170 productores de mi comunidad  se están beneficiando con este operativo, gracias a la Revolución Bolivariana que lidera nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, porque nos está haciendo un favor muy grande, por ejemplo en las agrotiendas privadas  más cercanas a la comunidad, un saco de abono lo compramos en 85,00 bolívares, mientras que en Agropatria está en 31,50 bolívares. Con estos operativos nos ahorramos mucho dinero”, concluyó Ramón Araujo.

Cabe destacar que la Misión Identidad también brindó una jornada de cedulación a los productores.

Por su parte, Araujo manifestó su agradecimiento  a todo el equipo del MAT y a la Gobernación Socialista del Estado porque han sido consecuentes con las políticas agrarias emanadas del Gobierno Nacional, para que la GMAV llegue a estas montañas donde se produce la mayor cantidad de hortalizas para el pueblo.  “Estamos comprometidos con el Presidente Chávez para alcanzar la soberanía agroalimentaria del país,”. Recalcó el productor Ramón Araujo.  

Portal Digital de Noticias

Semanario El Campesino