Amor Mayor e Hijos de Venezuela cultivan círculos del buen vivir en Trujillo


Los centros de registro están conectados de manera directa con el Satélite Simón Bolívar. Patrullas de trabajo realizan recorridos hacia los lugares más lejanos, para llevar ese amor del Comandante Chávez a los parajes más recónditos.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Hernán Araujo / Gráficas: Freddy Barreto

El Gobierno Socialista del estado Trujillo, trabajando articuladamente con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Francisco de Miranda (FFM), alcaldías, voceros del Poder Popular y otras instituciones regionales y nacionales, dan un paso adelante para impulsar de manera más profunda y efectiva, las Misiones Gran Amor Mayor Venezuela e Hijos de Venezuela en la entidad.


Los 75 centros de registro de la GMHV, distribuidos en centros de salud, infocentros y planteles educativos, trabajarán también este domingo para darle oportunidad a las personas que todavía no han podido asistir, ya que esta primera fase cerrará el martes 31, para luego dar paso a las visitas casa por casa para constatar los datos.

Con el total apoyo del gobernador Hugo Cabezas y siguiendo los lineamientos estratégicos del comandante presidente Hugo Chávez, desde mediados de mes se ha desplegado todo un equipo de personas, cuyo trabajo se evidencia en todos los municipios de la entidad, entre ellos Rafael Rangel y Monte Carmelo, donde tras recorrido de inspección realizado por la Secretaria General de Gobierno Hilda Cabeza, se pudo constatar que las Misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela ahora cuentan con el apoyo de un PSUV, su juventud del partido y un FFM lanzados a la calle, demostrando la visión humanista geopolítica que nace en socialismo, cultivando así los círculos del buen vivir en Trujillo.

“Este recorrido nos permite evaluar cómo ha sido el desempeño en los nuevos centros de registro activados, los cuales para alegría nuestra, han contando con una asistencia masiva en toda esta primera fase”, dijo Cabezas, quien subrayó el excelente y arduo trabajo de calle realizado por todos los entes involucrados, “quienes están responsabilizados y se han activado para ir a lo más recóndito de la geografías de esos municipios a buscar a los abuelas y abuelos e incorporarlos a la Misión Amor Mayor y, a su vez, incorporar a los cuatro grupos que son sujetos de protección en la Misión Hijos de Venezuela ubicados en zonas rurales”.

Es importante destacar que estas dos grandes misiones van dirigidas especialmente a los sectores la población más vulnerable. En el caso de la GMHV, esta enfocada en las familias con ingresos menores al salario mínimo, que tengan hijos menores de edad, adolescentes embarazadas o a quienes cuiden de personas con discapacidades severas. La GMAMV es para los adultos mayores que, luego de un vida de trabajo, no fueron incorporados al Seguro Social.

Aumenta número de registrados
Manejando las estadísticas, hasta los momentos en la región trujillana hay registrados más de 18.000 beneficiarios con respecto a la Gran Misión Hijos de Venezuela y 33.000 referente a la Gran Misión Amor Mayor Venezuela, que cuenta con 50 puntos activados en los 20 municipios.

Luís Matheus, representante Municipal de la JPSUV en Betijoque, municipio Rafael Rangel, comentó que el punto de registro ha recibido una gran cantidad de beneficiarios, “sobrepasando las 200 personas diarias. Además contamos con un trabajo muy amplio gracias al esfuerzo del poder popular, el Frente Francisco de Miranda la JPSUV, instituciones educativas, camaradas de medicina integral, que fortalecen la consolidación de la Misión Hijos de Venezuela”.

Por su parte, Jean Carlos Olmos, del FFM en Betijoque, informó que el recorrido continuará a los lugares retirados del casco central, ubicados a más de cuatro horas de los centros poblados, “como lo es sector Canelones, donde con un equipo de 18 personas estaremos censando abuelos y todas esas mujeres y niños, y llevarle así el amor que el comandante Chávez le regala a su pueblo con estas misiones”.

José “Tito” Morales, de la JPSUV en Monte Carmelo, demarcó que ya los centros de registro cuentan con la conectividad de Internet activadas, mientras el Alcalde del Municipio Monte Carmelo acentuó, “en nuestro Municipio no habrá mujer y adulto mayor que no sea censado en las grandes misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino