Arrancan en Trujillo inscripciones para la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012


Fuente: Prensa MPPC Trujillo
Blanca Ochoa Noé

El proceso de inscripciones para los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012 está abierto en el estado Trujillo, así lo informó la Directora General del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Johanna Villegas


En esta ocasión los creadores y creadoras tendrán la oportunidad de participar sin ningún tipo de limitación en 15 categorías en tres ámbitos: en el municipal, en las áreas de Agrupaciones musicales, Coros, Artesanía, Pintura y Grabado, Fotografía, Muralismo, Danza, Narrativa y Poesía; en el estadal, Cantautores, Ensayo, Artes gráficas, Escultura, Teatro y Periodismo; y en el nacional, Cine documental y Producciones audiovisuales para TV.

Asimismo, Villegas manifestó que el principal objetivo de esta gran fiesta cultural es "reconocer las expresiones culturales de diversa índole que reivindiquen el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, la diversidad cultural y los valores de solidaridad, amor y creatividad del pueblo venezolano, bajo el principio de la independencia y la integración nuestroamericana".

Por lo tanto, los creadores y creadoras interesadas en participar en estos certámenes pueden consultar las bases a través del portal www.ministeriodelacultura.gob.ve. Asimismo, las inscripciones son totalmente gratis y las pueden realizar en la Oficina del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Publica “Mario Briceño Iragorry” del municipio Trujillo y Museo Trapiche de Los Clavo del municipio Boconó.

De igual manera, puede contactar a los operadores culturales del MPPC que se encuentran en los 20 municipios trujillanos. Las inscripciones, se extenderán hasta el 31 de mayo, en los tres niveles de categoría.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino