Exitosa Jornada de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela en Escuque


“El Gobernador Hugo Cabezas ha sido ejemplo a nivel nacional  en cuanto a las Misiones impulsadas por el Gobierno Nacional, en este caso el respaldo ha sido contundente con un despliegue de todos los directores que conforman Tren Ejecutivo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Madres del Barrio, Ministerios y todos los organismos institucionales”. Señaló Pérez.

Fuente: Prensa Gobernación Socialista/CPPC

Este sábado 28 de enero el municipio Escuque fue epicentro de una importante jornada de registro de la “Gran Misión Hijos de Venezuela”, implementada por el Presidente Comandante Hugo Chávez en todo el país,  para disminuir los índices de pobreza crítica, atendiendo adolescentes y adultas embarazadas que viven en hogares con ingresos menores al salario mínimo.


La jornada tuvo como escenarios simultáneos la Unidad Educativa Eduardo Blanco, ubicada en la parroquia Escuque y el Simoncito  Neptalí Valera Hurtado, ubicado en la Parroquia Sabana Libre, donde además se celebró el proceso de inscripción de la “Gran Misión en Amor Mayor” dispuesta para la asignación de pensión de vejez.

Cabe destacar que este proceso se viene desarrollando desde hace quince (15) días, habiéndose atendido en el municipio Escuque un toral de 1. 572 familias, con lo cual se cumplió en un cien por ciento la meta establecida para esta jurisdicción trujillana, no obstante la atención se continuará prestando a todas las damas que se acerquen a los puntos dispuestos para el censo,  según lo expuesto por  Cesar Briceño, Coordinador en la U. E Eduardo Blanco.

Apoyo y civismo 
“Las jornadas que se han desarrollado con total civismo, brindándoles a todas las mujeres que han acudido el apoyo necesario en cuanto a logística e  hidratación, respaldando la visión de desarrollo y futuro del Presidente Comandante, Hugo Chavéz,  quien ha logrando que los venezolanos sintamos mayor confianza”.  Así lo reseñó Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, comisionada por el Gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, paraatendera Escuque durante el proceso de registro.
“El Gobernador Hugo Cabezas ha sido ejemplo a nivel nacionalen las Misionesimpulsadas por el Gobierno Nacional; de hecho en la Gran MisiónViviendaVenezuela Trujillo fue el primero en la lista de triunfadores, superando la meta en un 113%,  en comparación a nivel nacional. En estas Misiones el respaldo ha sido contundente  con un despliegue de todos los directores que conforman tren ejecutivo,  el Partido Socialista Unido de Venezuela, Madres del Barrio, Ministerios y todos los organismos institucionales”. Añadió.

“Este fin de semana y hasta el día martes 31 de enero el despliegue será intensivo,  pues lo que se quiere es llegar a cada rincón del territorio trujillano, abarcando a  todas las personas que realmente deben ser beneficiadas por la Gran Misión Hijos de Venezuela”. Puntualizó.

Por Amor a Venezuela:
Jesús González, Miembro de la  Sala situacional del  PSUV  Valera:Estamos supervisando que la comunidad no tenga ningún problema, que el trato sea el mejor y que no falte nada en cuanto a la parte logística. Nuestra prioridad son las personas discapacitadas y  las mujeres embarazadas. La jornada de día sábado28  fue  excelente, con algunos inconvenientes a nivel del sistema, pero pudimos solucionarlo.

Aura Barrios, directora del centro educación inicial Simoncito Neptalí Hurtado: Nosotros como institución, apoyamos  las Misiones “Hijo de Venezuela” y “Amor Mayor” al permitirles el uso de la estructura, en la logística y con el personal, el cual a sido muy sado a colaborar. Todos sabemos que esta es una misión ideada por el presidente para beneficio de las personas más necesitadas. El trabajo ha sido bueno, hecho con paciencia y con mucho amor.

María Parra: Esta misión me parece muy buena porque es una ayuda para muchos niños que de verdad lo necesitan. Le doy gracias a Dios por el buen Presidente que tenemos y  le pido que le dé mucha salud.

Luzmary González: Le doy gracias al Comandante Chávez  por haber tomado en cuenta a los más necesitados. Estoy muy contenta y esperanzada en esta ayuda.

Gregoria Matheus:Le doy gracias a Dios por haberle tocado el corazón a nuestro Presidente, espero que el señor le dé muchas bendiciones y que cada día lo ilumine con ideas que favorezcan al pueblo. Me parece una misión muy importante, porque se benefician los niños y las madres, pues  a veces no tenemos dinero ni para mandarlos al colegio, no tenemos ni con que comprarlos útiles, ahora con esta Gran Misión vamos a poder ayudarnos con eso. Les hago un llamado a todos los padres para que aprovechen esta beca, que no la gasten innecesariamente, sino que les compren alimentos y todo lo que necesiten sus hijos.

Fany Torres: Tengo dos niñas y creo que esta iniciativa del Presidente Hugo  Chávez  es fundamental para que los niños sigan adelante con los estudios y la alimentación. Es una gran ayuda para el pueblo que realmente lo necesita.
__________________________________________________________
Requisitos para el Registro en la Misión Hijos de Venezuela:
Cédula de Identidad de la madre o responsable del núcleo familiar.
Partida de nacimiento de los hijos e hijas.
La información suministrada por los posibles beneficiarios y beneficiarias que asistan a los puntos fijos de registro, será verificada posteriormente en un proceso de visitas casa a casa

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino