Gobernador Cabezas recupera Biblioteca Pública Central


Por su parte el Director de Educación anunció la designación de la profesora Juanita Araujo Pérez como nueva coordinadora de la Biblioteca Pública Central.

Fuente: Prensa Socialista Trujillo/DECD

Una cayapa gobierno-comunidad con el fin de restaurar la sede de la Biblioteca Pública Central, ubicada en la capital de la entidad, efectuó ayer el Gobierno Socialista de Trujillo que dirige Hugo Cabezas.


El anuncio lo formuló el profesor Benito Flores, máxima autoridad educativa regional, quien explicó que tal actividad corresponde al proyecto de recuperación de monumentos históricos que adelanta el Ejecutivo Regional con el fin –apuntó-, de garantizar condiciones óptimas para el servicio de la comunidad, bajo un sistema histórico, cultural, literario y ambiental.

Resaltó Flores que la actividad contó con la labor voluntaria de 120  camaradas integrantes del Comando Kuikas, “quienes juntos a trabajadores adscritos a la Dirección de Educación, y comunidad en general se abocaron con el fin de rescatar éstas prestigiosas instalaciones que albergan a través de sus libros y documentos un mundo de conocimientos”.

Intensa labor
“Aquí estamos de forma unida y con un solo propósito rescatar las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo, a pesar de los ataques y calumnias recibidas por parte de la godarria trujillana, invitamos a sumarse a los trabajos de recuperación a todos aquellos que de forma teórica de la boca para afuera pregonan dolor hacia sus instituciones, pero en la práctica no dan nada por ellas. Los compatriotas del Comando Kuikas son fiel ejemplo del trabajo voluntario, pues realizan una intensa y valiosa labor, sin obtener nada a cambio es decir ni un centavo”, expresó muy emotivo Flores.

Nueva coordinadora  
Por su parte el Director de Educación anunció la designación de la profesora Juanita Araujo Pérez como nueva coordinadora de la Biblioteca Pública Central y explicó que esta decisión obedece a “la amplia trayectoria que posee la docente en la institución y que sin duda alguna contribuirá en el fortalecimiento del referido espacio”.

Para concluir Flores indicó que las labores de recuperación y mantenimiento en el mencionado recinto, continuarán hasta ser concluidas en su totalidad y al mismo tiempo agregó que en los próximos días realizará una serie de anuncios en nombre del mandatario trujillano de cuáles serán los espacios  y sitios públicos a recuperar.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino