Gobernador Hugo Cabezas entregó 417 tanques de agua en Valera


Hasta los momentos más de Bs. 21.566.649,00 se han destinado para brindarle la mayor suma de felicidad posible para el pueblo trujillano. Estos 417 tanques beneficiarán a igual número de familias que contarán ahora con el vital líquido para sus hogares

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.

En el marco del plan Agua Viva, un total de 417 tanques de almacenamiento de agua entregó ayer el gobernador socialista Hugo Cabezas para beneficiar a los habitantes de la parroquia San Luis del municipio Valera, en un acto realizado en las instalaciones del gimnasio cubierto Ricardo Salas, y que cristaliza el rol protagónico de las comunidades organizadas a través del Presupuesto Participativo Comunal.


La máxima autoridad del estado participó en tan importante entrega, donde expresó sentirse complacido por honrar el compromiso adquirido con estas comunidades, explicándoles que “la gran problemática del agua solo será subsanada con la puesta en marcha del acueducto metropolitano, proyecto que está siendo desarrollado por el Gobierno Socialista de Trujillo y que será aprobado a la brevedad posible por el Gobierno Nacional, dignificando a nuestra gente, mejorando sustancialmente su calidad de vida”.

Más de 140 Consejos Comunales fueron atendidos en el año 2011 por el ejecutivo regional. Solo en el municipio Valera, y ya para estas fechas, están recibiendo respuestas parroquias como Mendoza del Valle del Momboy, que tiene aprobados Bs. 3.121.466,00; La Puerta con Bs. 3.275.444,00; Juan Ignacio Montilla con Bs. 3.031.723,00; La Beatriz con Bs. 2.712.817,00; además de Mercedes Díaz, con un monto de Bs. 7.363.762,00 para registrar un total de Bs. 21.566.649,00 destinados a brindarle la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

En total se entregaron 417 unidades de almacenamiento de agua potable solo en la parroquia San Luis, que permitirán a igual número de familias palear sus necesidades del vital líquido. Además estos tanques, con una capacidad de 1.100 litros, cuentan con un sistema de llenado automático constituido por un motor de fabricación italiana, con capacidad de carga de 40 litros por segundo, con una fuerza de hasta 9 metros de succión y una descarga de hasta 40 mts de distancia.

Hugo Cabezas reiteró que “preferimos morir por verdad que vivir con la mentira, pues, solo así, en revolución podremos brindar soluciones palpables a nuestra gente, porque cumplimos nuestras promesas y seguiremos empeñados en seguir siendo el gobierno del pueblo”.

El gobernador explicó que el plan Agua Viva viene a dar respuesta a las comunidades sobre el problema del agua. Destacó que la empresa EMAO cuenta además con varias unidades de camiones cisterna, los cuales ya tienen una ruta de distribución del vital líquido en la población.

Un acto similar se efectuó a finales del 2011 en el municipio San Rafael de Carvajal, donde se entregaron 1.200 tanques, distribuidos en las 4 parroquias de este importante municipio y que marcaron el comienzo de esta importante iniciativa del gobierno regional.

Esta actividad también contó con la presencia de la Secretaria general de Gobierno Dra. Hilda Cabeza, quien expresó: “Gracias a la participación de los Consejos Comunales, del Partido Socialista unido de Venezuela y sus estructuras, que  vienen desempeñando una labor importantísima en la divulgación de la actualidad e información de las necesidades existentes en sus comunidades, además de exhortar a todos los presentes a trabajar porque cada uno de los miembros de las distintas parroquias se sumen de manera unánime y absoluta a la avalancha de registro a las grandes misiones puestas en práctica por nuestro comandante presidente Hugo Chávez que se viene desarrollando en todo el territorio nacional y en el territorio trujillano”.

Habla el poder popular:

Yelitza Suárez: “Necesitamos gobernantes como Hugo Cabezas, con sensibilidad y amor por su pueblo. Gracias por escuchar a su pueblo y por brindar soluciones palpables y sin distingo de colores, razas y religiones”.

José Simancas: “Estamos ante algo nunca visto en la historia de la democracia de nuestro país, más que políticos son gerentes capaces de estar de la mano con su gente. Por eso apoyamos al gobernador Hugo Cabezas y sus políticas sociales implementadas”.

Nancy López: “Dejaremos de llevar agua de un lugar a otro en baldes. Ahora gracias al gobierno regional no solo tenemos donde almacenar el agua, también contamos con un sistema de bombeo y llenado de alta tecnología; porque en revolución lo extraordinario se hace cotidiano”

Hugo Cabezas: “Cumplimos nuestras promesas y seguiremos empeñados en seguir siendo el gobierno del pueblo, dignificando a nuestra gente, mejorando sustancialmente su calidad de vida”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino