Gran Misión AgroVenezuela ha beneficiado a 3 mil 662 familias trujillanas


Realizaron acto en las tierras rescatadas de “La Victoria del Valle Momboy”, entregando más de 251 mil bolívares en créditos.

Fuente: Prensa Fondas/Angie Toro

“Los movimientos campesinos están siendo dignificados con el reconocimiento que les ha otorgado la revolución bolivariana, a través de la Gran Misión AgroVenezuela”.


Tal aseveración corresponde a la directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Marly Araujo, durante el acto de celebración del primer aniversario de la GMAV, realizado en la parroquia Mendoza Fría, del municipio Valera, en las tierras rescatadas “La Victoria del Valle de Momboy”.

En ésta oportunidad, la GMAV entregó 251 mil 817 bolívares para el desarrollo productivo de 13,5 hectáreas, beneficiando  a 27 familias, en aras de garantizar la soberanía agroalimentaria. Marly Araujo, acompañada por los coordinadores regionales de los organismos adscritos al MPPAT (Fondas, Inti, Agropatria, Insai,Insopesca, Inia), reconoció la lucha emprendida por los productores que durante muchos años fuero explotados por un terrateniente y que actualmente están trabajando las tierras para su propio beneficio.

“La conformación de dos Consejos Campesinos en ésta zona, es el resultado positivo del esfuerzo organizado entre el Gobierno nacional, gobierno regional y el poder popular y hoy estamos estableciendo un compromiso para continuar produciendo alimentos para el pueblo, el compromiso es  con la patria y con la revolución. Que mejor manera de celebrar con dos luchas agrarias, con dos luchas campesinas”, recalcó Araujo, quien recordó que la GMAV ha beneficiado a 3 mil 662 familias trujillanas desde su creación el año pasado.


Por su parte, el vocero principal del Consejo Campesino de Productores y Productoras “La Victoria del Valle de Momboy”, Jesús Asdrúbal Briceño, recibió un financiamiento por un monto total de 147 mil 252 bolívares. “Ahorita con este apoyo que el Gobierno nos está dando vamos a sembrar  8 hectáreas entre los rubros: lechuga, tomate, pimentón, cebolla, cebollín, ajo porro, perejil, cilantro y repollo, ya nosotros empezamos a producir las tierras que nos otorgó el Inti, hoy contamos con la semilla, el abono y todos los insumos necesarios y nos sentimos libres, antes éramos explotados por el terrateniente”, señaló el productor.

Finalmente, Emilio Márquez, vocero principal del Consejo Campesino de Productores y Productoras “San Pablo”, manifestó un profundo agradecimiento tanto al Comandante Chávez como al Gobernador Socialista Hugo Cabezas y a todas las instituciones que han apoyado la lucha campesina.

“Tengo 9 años en esta finca y durante todo ese tiempo fui explotado por Pedro Villegas y nunca tuve ni para comprar una carretilla para trabajar, en cambio, este señor si tuvo carro sobre carro a costillas de nosotros los campesinos, gracias a Dios la revolución nos quitó ese yugo de encima y estamos saliendo adelante, unidos con los otros Consejos Campesinos para dar ejemplo de organización”, apunto el agricultor.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino