“Legado de humildad y amor patriótico nos deja Escarrá


El Clet brindará un reconocimiento el próximo martes, al Coronel Edwin Villasmil Comandante saliente del Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: Prensa Clet
Gerard Massari E/C

“No hay palabras para definir a un hombre tan vital e imprescindible para la revolución bolivariana, que hoy por razones del destino no está con nosotros, pero nos deja un legado de humildad y amor patriótico, el cual desde nuestras trincheras de luchas consolidaremos en su honor y a favor del soberano”.


Con tales opiniones coincidieron  legisladores miembros de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del Consejo Legislativo Regional, quienes en sesión ordinaria Nº04 efectuada éste jueves, aprobaron un Acuerdo legislativo, con motivo de la reciente desaparición física del Dr. Carlos Miguel Escarrá Malavé, Procurador General de la República.

Cabe destacar que la Junta Directiva del Parlamento Regional al inicio de la plenaria, acordó un minuto de silencio “en memoria de éste baluarte y cuadro político de la revolución bolivariana, quien acompañó al Comandante-Presidente Hugo Chávez en la gesta emancipadora que hoy libra la nación contra el imperialismo Yankee”, manifestaron los diputados Germán Trompetero y Jesús Godoy, Presidente y Vicepresidente de la referida instancia.

Irreparable pérdida
En tal sentido, todos los parlamentarios de la tolda roja respaldaron y se unieron al Duelo Nacional que aflige al pueblo venezolano, por “tan irreparable pérdida que enluta significativamente al proceso revolucionario que lidera el Comandante Chávez. Escarrá fue un destacado abogado y politólogo que ocupó relevantes cargos públicos, los cuales ejerció con ímpetu e hidalguía al servicio del colectivo social, de igual forma contribuyó vitalmente en el impulso y consolidación del proceso de transformación que vive el país, además de haber sido un hombre a carta cabal que fijaba posiciones en defensa de los intereses patrios”, expresaron.

Homenaje a Villasmil
Otro punto relevante acontecido durante la sesión fue la propuesta de acuerdo presentada a la cámara por parte de la asambleísta María Materano de reconocer y galardonar públicamente el próximo martes, al Coronel Edwin Villasmil Comandante saliente del Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana, por su labor emprendida-dijo-, en dicha instancia castrense al servicio del pueblo trujillano. Es de resaltar que apoyaron a Materano en su propuesta sus homólogos  Germán Trompetero, Betty Bencomo, Yarely Morillo e Hilario Cabrices, sin detrimento de la opinión emitida por los diputados William  Martorelly y Luís Calderón, quienes reflejaron algunas opiniones en torno al acuerdo pero al final lo aprobaron.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino