PC Regional participó en búsqueda de desaparecidos en Niquitao


Fuente: Prensa PC Regional
Yelitza Gil Juárez CNP 17.392

Un equipo integral, conformado por funcionarios de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres participó y coordinó la búsqueda de los dos niños y el adolescente desaparecidos desde el martes, 24 de enero, en la Teta de Niquitao, municipio Boconó, siguiendo lineamientos del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, la Primera Dama Angie Quintana, la Secretaria General de Gobierno Hilda Cabezas y el Director de Política y Seguridad Ciudadana Rubén Pérez.


“Este trabajo se realizó mancomunadamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) dirección municipal de Protección Civil Boconó y Cuerpo de Bomberos. Cabe señalar que esta búsqueda se efectuó siguiendo instrucciones del Gobernador Socialista Hugo Cabezas y gracias al trabajo realizado en equipo se logró la misión con total éxito”, afirmó el coordinador estadal de PC Regional, José Gregorio Moreno.

José Laguna, padre de los niños y el joven desaparecidos, cuenta que éstos subieron al páramo a buscar un becerro, pero se entretuvieron con otras cosas y, al verse perdidos, caminaron alrededor de nueve horas, desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche. “Gracias a que vieron una casa en el sector Cerro El Indio, cerca de la Teta de Niquitao, se refugiaron allí y Joel Paredes, el adolescente de 16 años, llamó a la casa para avisar que estaban bien”, detalló.

Los familiares avisaron a las autoridades y se emprendió la búsqueda exhaustiva con funcionarios de Protección Civil Regional, municipal de Boconó y miembros de la comunidad, hasta dar con el lugar donde se hallaban. “Asimismo, se emprendió la búsqueda con un helicóptero MD500E YV200T, maniobrado por los funcionarios Ennys Valera, Alfredo Iccero y Carlos Mendoza”, agregó Moreno.

Luego que aparecieron, fueron trasladados hacia el Hospital de Boconó donde recibieron la atención oportuna para determinar las condiciones de salud en que fueron hallados Joel Antonio Paredes, de 16 años, Jerson Laguna Paredes, de 9, y Luis Laguna Paredes, de 8.

Este viernes, José Laguna y María Graciela Paredes, padres de los niños y el joven, agradecieron al Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, al coordinador de PC Regional y todas las personas y funcionarios de las demás instituciones de seguridad por el apoyo prestado en la búsqueda de sus hijos “gracias a ellos nuestro hijos hoy día están con nosotros sanos y salvos”, culminaron.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino