Dirección de Educación conmemoró Día de la Juventud


Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Nathaly Durán/Gráficas: Luis Materán

En la sede del Complejo Cultural Kuikas, ubicado en la capital del estado se celebró el Día de la Juventud, con la participación de más de 300 jóvenes representantes de 43  instituciones  educativas  cursantes de educación básica y diversificada, quienes recibieron un importante reconocimiento por sus distintas labores sociales y comunitarias dentro y fuera de sus recintos escolares.


Con esta iniciativa la Dirección de Educación de la gobernación socialista de Trujillo a cargo del profesor  Benito Flores en honor a la “Batalla de la Victoria”, que en la actualidad se conmemora como el Día de la Juventud, plenó de alegría el aforo  del Complejo Cultural Kuikas, con estudiantes de todos los municipios que mostraron toda su motivación y agradecimiento por tan importante acto.

Benito Flores  durante el evento destacó que “la idea fundamental de realizar este tipo de actividades es estimular a los jóvenes a que sigan el camino correcto, del bienestar colectivo, de la mano con una buena educación, buscamos formar seres humanos sin vicios y que a su vez sean los hombres y mujeres del futuro de la patria y por ende mejores venezolanos”.

-Este acto se desarrolló el 15 de Febrero –continúo- por celebrarse un aniversario más del discurso del Libertador Simon Bolívar ante el Congreso de Angostura, cuando plasmó sus ideas sobre la educación, sin duda, dos importantes fechas dentro de la historia de Venezuela, además exhorto a todos los docentes a seguir fortaleciendo y organizando el Consejo de Trabajadores de la Educación, una organización magisterial que vendrá a ratificar este siete de Octubre a nuestro Comandante presidente Hugo Chávez, resaltó Flores.

El Director de Educación concluyó expresando: “Además estamos muy contentos porque ahora los educadores suplentes pasaron a ser contratados desde Enero hasta Diciembre y por eso nos sentimos cada vez más identificados con la revolución, también agradecemos a nuestro gobernador Hugo Cabezas por dignificar a todos los educadores y trabajadores de este gremio, ahora vemos como se han corregido las irregularidades que en la cuarta república se presentaron y que hoy todavía estamos resolviendo desde la Dirección de Educación”. 

Cabe destacar que además de recibir sus reconocimientos los jóvenes estudiantes disfrutaron de la intervención de Fusión y Ritmo, así como de dos números del grupo teatral “Andrés Lomelli Rosario”, quienes ejecutaron las obras, “En tiempos de recluta Hay viene Vicentico”,  con la cual concluyó la actividad.

Testimonios:
Jorge Barreto, Docente: “Le agradezco al Gobernador y al profesor Benito Flores por la labor que han venido ejecutando al realizar este tipo de eventos que incentivan a nuestros jóvenes” .

Laura Sulbarán: “Me parece muy buena esta actividad porque es una de las cosas que nos impulsa a seguir adelante”.

Yaribel Gil: “Estos eventos que está realizando el gobierno regional son muy buenos, nos estimulan y nos llenan de entusiasmo e incentivo”.

Javier Barreto Graterol: “A todos los jóvenes los invito a ponerle corazón al estudio y a plantearse metas, a los docentes los felicito por su labor de formar el futuro de Venezuela”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino