Entre Boleros y camaradería fue homenajeado el Maestro Héctor Suárez


Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC
Texto y Gráficas: Griselda Castellanos

En cálido ambiente donde no faltaron la música, los aplausos y la camaradería fue homenajeado el Maestro Héctor Suárez, un “músico con formación académica al servicio de Dios  y de la humanidad”, como él mismo se define, cuyo aprecio y respeto quedó evidenciado el pasado domingo en una grato homenaje que le ofreciera la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, presidida por Katiuska Pérez.


Está actividad enmarcada en el programa “Cultura en Movimiento”, tuvo como escenario el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en el municipio Valera, donde colegas y amigos del músico se dieron cita para agasajarlo con lo mejor de sus voces y un repertorio inolvidable, con las melodías románticas más recordadas.

Talento
Gilberto Pineda, Sonia Guzmán, Jhonathan Vera, Yuleika Ceballos, Gabriel Solis y Doris Matheus, fueron los intérpretes que brillaron en una noche colmada de emociones, añoranza y regocijo. Memorable fue el momento cuando Doris, esposa del homenajeado por más de 20 años, le dedicará la famosa pieza, “Amanecí otra vez”, ganándose los aplausos del público,  que complacido agradecía cada interpretación.

Cabe destacar la sorprendente participación de Juan “Quinchoncho” Díaz, invitado especial, proveniente del estado Lara, quien con su admirable voz, cerró con broche de oro, este merecido homenaje a uno de los grandes músicos con lo que cuenta el estado Trujillo.

Suárez recibió una placa conmemorativa de  manos del equipo de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, momento que aprovechó para  expresar sus más sentidas palabras de satisfacción. “Estoy realmente conmovido con este reconocimiento que me han hecho hoy, del cual disfrutamos todos en familia y entre amigos. Agradezco profundamente a la CPPC por ese apoyo que nos esta dando a los artistas trujillanos y al Gobierno Regional  por su presencia constante y atención permanente a la cultura Trujillana”, señaló.

Este programa de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, denominado  “Cultura en Movimiento”, va dirigido al sano esparcimiento de la familia, proyectando al mismo tiempo el trabajo de nuestros artistas y cultores reconociendo en vida su aporte al desarrollo cultural del estado. El objetivo del mismo es recorrer varios municipios del estado, llevando al público espectáculos de altura, como muestra de la diversidad cultural que existe en la región. 

Satisfacción:
Víctor Lares: Felicito al Gobernador Hugo cabezas y a Katiuska Pérez por el excelente trabajo que están realizando en cuanto a la proyección y el respaldo a  nuestros artistas y al talento que existe en la región. Disfruté mucho el evento y espero que se mantenga en el tiempo. Agradezco al Presidente Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana,  por dictar líneas dirigidas al realce de la cultura.
Orlando Quintero: Soy asiduo visitante de estos eventos y de verdad que felicito a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura por abrir espacios como este que permitan el acercamiento del público con sus artistas trujillanos. Nosotros venimos en familia e invitamos siempre a nuestros amigos. Es muy grato tener un lugar donde pasar un domingo distinto, ameno y con un evento grato que apreciar.
Esther Ventura: Realmente los felicito por la organización, la puntualidad y la calidad de los artistas. Estamos complacidos. Considero que fue muy acertado este homenaje a la trayectoria de Héctor Suárez, ya que tiene méritos de sobra para ello. Les reitero mis felicitaciones y esperamos seguir contando con esta ventana para el arte y el esparcimiento.
Elieser Molina: He acudido a estos eventos desde que comenzaron el año pasado y he disfrutado de cada presentación, las cuales han sido muy variadas. Considero que fue una iniciativa muy acertada por parte del Gobierno Regional. Desde hace años no se llevaban a cabo estos eventos destinados al entretenimiento en familia, con actuaciones de calidad y totalmente gratuitos.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino