Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota celebró Serenada del Niño Jesús


Fuente: Prensa Gobierno de Trujillo

Con un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad de Valera, portando veladoras e iluminando su procesión con fuegos artificiales, la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, adscrita a la Coordinación del  Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, dirigida por Katiuska Pérez, celebró la Serenada del  Niño Jesús, integrando en esta hermosa tradición a habitantes de las zonas aledañas que año tras año se unen para demostrar su fe al creador.


La procesión fue antecedida por  una misa que tuvo lugar en la sede de la institución, la cual estuvo  a cargo del Padre Pedro Artigas, guía espiritual de la parroquia San José, quién elevó votos al cielo para que la institución, formadora de talentos y hacedora de cultura, continúe encaminado a niñas y jóvenes en el mundo de la danza, haciéndolas mejores ciudadanas, con fuertes valores éticos y humanistas.

La caminata abarcó las avenidas 11, 12, 13 y 14 y las calles 6,  7 y 8, durante la misma se hicieron  paradas frente a los altares dispuestos en los hogares, donde alumnas y  docentes de la Escuela de Danza Gladys Mota y el Taller de Danzas Valera, acompañadas por padres, representantes y amigos, a ritmo de guitarras,  entonaron villancicos y estribillos al Niño Jesús.

Tradición y Colorido
El punto de llegada fue la plaza Bolívar de Valera donde las agrupaciones Marledysmar, Fundet, Evolución, Danzas Valera y los  Pastores de San Miguel,  de la mano  de la escuela anfitriona, realizaron muestras de danza alusivas a la celebración, ofreciendo como siempre un evento de altura para deleite de los espectadores.

La celebración comenzó con un pequeño  desfile por el centro de la plaza donde las pequeñas dejaron lucir  los vivos colores de sus trajes, dando paso a las agrupaciones invitadas, quienes con su danza, demostraron su fervor cristiano. En esta oportunidad se unió a la celebración la Coral de la Iglesia San José, avivando esta bonita manifestación religiosa.

El personal directivo de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota agradeció la colaboración valiosa y constante de los padres y representantes, quienes integrados como la gran familia que son, hacen posible el compartir que sirve de cierre a esta manifestación, elaborando las ricas tortas y chicha.

Portal Digital de Noticias

Semanario El Campesino