Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota recibirá Orden Ciudad de Valera


El personal de la Escuela de Danza y Ballet comparte este nuevo reconociendo con todo el pueblo Valerano, que desde siempre ha apoyado y compartido el trabajo llevado a cabo por la institución

Fuente: Prensa Gobierno de Trujillo

Este miércoles 15 de febrero la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, institución adscrita a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo,  recibirá la Orden Ciudad de Valera, mérito que se ha ganado con esfuerzo, dedicación y el trabajo ininterrumpido de 43 años, formando a centenares de niñas y jóvenes en el hermoso arte de la danza.


La profesora Auris Berrios, quien ha sido parte de la Escuela por los últimos 33 años, expresó su profunda satisfacción por este reconocimiento que los llena de mucho orgullo, resultado de la gran disciplina que desde siempre los ha caracterizado y de la  labor desinteresada y objetiva que han cumplida en estas cuatro décadas de servicio.

“Estamos  muy complacidas,  ya hemos compartido con los padres y representantes esta noticia y las felicitaciones y parabienes no han cesado. La Escuela de Ballet Gladys Mota es una gran familia y hoy por hoy son las hijas de nuestras antiguas alumnas quienes integran el cuerpo de baile,  esto nos motiva a seguir avanzando con paso firme hacia el futuro”. Señaló Berrios.

La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, fue fundada en 1969 y desde hace tres años ha sido reconocida como  Patrimonio Cultural del estado Trujillo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en virtud  de su larga trayectoria y su misión de formar y desarrollar actividades de crecimiento cultural en la población infantil y juvenil,  inculcando valores éticos, morales  y estéticos dentro de la Danza.

“Son 43 años  sembrando cultura en la región, es el trabajo de mucha gente, durante mucho tiempo. Valera ha conocido y sentido el trabajo de su Escuela de Ballet y Danza Gladys Mota con la presencia activa y constante de todas las actividades realizadas”. Apuntó.

Actualmente la Escuela de Danza y Ballet  está integrada por Auris Berrios, Yelitza Barrera, en la Dirección, las instructoras  Luisa Plaza, Mariluz Torres y  Dayana Colmenares, en la asistencia de taller.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino