Frente Bicentenario de Mujeres 200 organizó proceso de asistencia


En los sectores Butaque, San Isidro y La Floresta, del municipio Pampanito, se alistaron  unas 300 integrantes en las filas del FBM200, a través de  sus “jornadas de concienciación”.

Fuente: Prensa FBM 200

Entre el 25 y 27 de enero pasado, luchadoras sociales del Frente Bicentenario de Mujeres 200 (FBM200) efectuaron en el municipio Pampanito, jornadas de concienciación, rumbo a la gran victoria del 7 de octubre.


Estas jornadas contaron con el apoyo de Angie Quintana, primera dama del estado Trujillo, quien de manera decidida con el gobernador Hugo Cabezas, se han propuesto fortalecer las bases del Frente Bicentenario de Mujeres 200, para consolidar la ideología del Socialismo del Siglo XXI, tomando en cuenta las cualidades humanas y talentos de las trujillanas que las lleven a transformar su realidad social y económica, en beneficio de sus comunidades.

Con el respaldo integral del alcalde socialista, Leonel Ruíz, las jornadas de concienciación del FBM200 se realizaron en los sectores Butaque, San Isidro, y La Floresta.

En Butaque, Pampanito, 60 mujeres consolidan el frente socialista, identificadas con su respectivo carnet. Ahora, de  manera organizada  canalizarán los requerimientos de su comunidad para que sean solucionados, lo que representa un logro más para la revolución bolivariana.

 “Me siento muy bien de haber aceptado este compromiso. Ahora seré estandarte en mi comunidad para la misión 7 de octubre”, dijo Alicia de Santiago. “Yo apoyo las políticas revolucionarias de Chávez. Tengo una discapacidad, y deseo salir adelante”; expresó Marisol Riera.

“Trabajaré por la reelección de nuestro presidente Chávez,  desde Butaque”; acotó Xiomara Materán.

Frentes en San Isidro y La Floresta
Las jornadas del Frente Bicentenario 200 continuaron en el sector San Isidro y en la comunidad de La Floresta, de Pampanito, donde se ofreció además un operativo de cedulación, con funcionarios y tecnología  del Servicio Administrativo de Inmigración y Extranjería (SAIME); dando prioridad a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, y también se contó con el servicio del CNE, para el registro de nuevos votantes e información sobre centros electorales.

Paralelamente, dentro de estas jornadas del buen vivir, el equipo del área jurídica, social y psicológica del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET) impartió instructivas charlas sobre los derechos humanos de la Mujer, e igualdad de género. Mencionaron los tipos de violencia, sanciones, y los órganos receptores para  las víctimas de maltrato. Igualmente, indicaron las medidas preventivas y de protección en estos casos; y también dirigieron mensajes con valores de autoestima para las presentes, a fin de que eviten amenazas y no permitan ningún tipo de violencia en sus vidas.

En la comunidad de San Isidro, 80 mujeres se registraron en el Frente Bicentenario y otras 160 en La Floresta. En este sector de Pampanito, la dirigente Zuleima Cifuentes dejó en claro que “el  7 de octubre el poder será para Chávez y su socialismo revolucionario”.

“Aquí estamos las voceras del Frente Bicentenario de Mujeres 200, y patrulleras del pueblo, vanguardia de este proceso que es un solo, con el liderazgo de nuestro comandante Chávez; y el gobierno socialista de Hugo Cabezas al lado de nuestra  primera dama Angie Quintana. Viviremos y venceremos”, expresó enérgicamente Cifuentes.  

Otra de las integrantes del Frente en esta comunidad, es Marisol Escalona, quien reside desde hace 16 años en La Floresta; agradece y reconoce al gobierno de Hugo Chávez, junto con la gestión del gobernador socialista Hugo Cabezas, y el asiduo trabajo  de la primera dama, Angie Quintana; quienes les han permitido tener una fuente de trabajo independiente, mediante un préstamo del IMET, con el cual ha costeado los  estudios universitarios de sus dos hijas mayores.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino