Gobernación celebra carnaval con abuelos del Geriátrico de Trujillo


Desde que el gobernador socialista Hugo Cabezas asumió el control de esa institución el cambio ha sido notorio, tal afirmación la realizaron los propios usuarios    

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Jesús Martínez
Graficas: Joswald Pirela

La sede del Hospital Especial “Alejandro Próspero Reverend”, ubicado en el sector Mesa de Gallardo del municipio Trujillo, vivió recientemente sus fiestas de carnaval, donde más de 80 abuelas y abuelos disfrutaron de una variada programación que los llenó de alegría y entusiasmo.


Es importante destacar el apoyo que ha brindado el gobernador socialista Hugo Cabezas y la primera dama del estado Angie Quintana, quienes en un acto de de justicia y humanismo, le han dado un  vuelco significativo esta institución donde ahora reina la solidaridad y el buen trato como se merecen los abuelitos que se encuentran recluidos en este lugar.

Es por ello que la directora de hospital Lcda. Helen Barreto, junto a su equipo de trabajo, organizó una divertida  fiesta de carnaval, donde los abuelos disfrutaron de bailes típicos, golosinas y lo más esperado de la tarde, la coronación de la reina y el rey momo.

“De verdad es un gran reto para mi como persona, es un honor asumir esta responsabilidad que me ha delegado el gobernador Hugo Cabezas, quiero señalar que este tipo de actividad me encanta. Lo primero que debemos mejorar acá es la relación humana, la cual será muy importante para los abuelos, visitar habitación por habitación, ver cada caso para ir atacando los problemas, con un equipo multidisciplinario que se encuentra trabajando en el hospital”,  señaló Barreto.

Abuelos alegres
Por su parte el Sr. Silvio Palomares, quien vive en el geriátrico desde hace un año, se mostró alegre por el cambio que ha vivido el hospital, “estamos muy agradecidos, porque ahora somos mejores atendidos, estamos alegres; también agradecemos al gobernador Hugo Cabezas, quien nos visitó hace poco, e inmediatamente se abocó a resolver nuestros problemas”, expresó Palomares.

Trabajo en conjunto
Mientras tanto, Isidora Delgado, enfermera que labora en el geriátrico y psicriatico  de Mesa de Gallardo, manifestó que este cambio ha sido muy bueno. “Acá lo importante es ayudar a los pacientes en lo que necesita. Lo primero que nos dijo la nueva directora la licenciada. Barreto, es que debemos trabajar en armonía y en conjunto, es decir, pacientes y personal de la salud, con la finalidad de brindarle una atención de primera a todos estos abuelitos”, señaló Delgado.           

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino