Gobernador Hugo Cabezas hizo justicia social con los educadores de Trujillo


408 docentes del municipio Valera recibieron sus credenciales por todo el año, con lo que ahora podrán disfrutar de su bono vacacional y gozar de mayor estabilidad laboral

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Hernán Araujo / Gráficas: Freddy Barreto

“Estamos haciendo justicia social, justicia laboral y justicia humana” expresó el gobernador Hugo Cabezas este lunes, en el acto de entrega de credenciales a los docentes del estado Trujillo, realizado en el Foro Bolivariano de Valera, donde además se hizo entrega de 25 equipos de computación financiados por la gobernación.


El mandatario regional estuvo acompañado por la primera dama Angie Quintana, el director regional de Educación Benito Flores, la directora de Recursos Humanos Raquel Coronado y parte de su tren ejecutivo, en un auditorio completamente lleno de educadores que, en medio de aplausos y llenos de alegría, celebraron esta iniciativa.

Antes, los 3.460 docentes contratados de la entidad recibían no gozaban del bono vacacional, recibían sus  credenciales dos veces al año, una del 1ro de enero al 31 de julio y la otra del 15 de septiembre al 31 de diciembre. Esto que ocasionaba que ningún contratado recibía su salario en el período vacacional, es decir, desde el 1ro de agosto hasta el 15 de septiembre. “Todo esto en el marco de la plan dignidad laboral, el cual cobija a todos estos segmentos”, comentó.

Además, en el marco del plan de Dignidad Laboral, se entregaron 25 equipos de computación bolivariano igual número de docentes, mediante el convenio con la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), financiados por el ejecutivo regional a precios.

Economía productiva
Además de este anuncio, el gobernador le propuso a los docentes que lo ayuden en la redacción de un documento para la inserción de materias de carácter productiva en el programa de educación, “como economía productiva, minería, gas o conocimiento sobre el petróleo, nuevas materias en el plano de las ideas, pues a Trujillo lo vamos a desarrollar a medida que la educación crezca y se desarrolle en áreas específicas, para estudiar lo que necesite Trujillo y Venezuela”.

“Tenemos que crear profesionales en ramas tan importantes como la genética o la medicina,  por ejemplo”, dijo Hugo Cabezas. “Tengo muy buenas referencias de los educadores del estado, la semana pasada estuve en una escuela muy modesta es El Volcán de las Mesitas y un niño me sorprendió con su buena lectura y la acentuación”.

El gobernador de Trujillo recordó que hay docentes en la entidad, al igual que otras partes del país, que tienen hasta 15 años en condición de suplentes, “un cargo que no existe en ninguna parte”, pero que aquí poco a poco se han venido incorporando, primero como contratados, y luego, dependiendo de las jubilaciones, al cargo fijo. “Esto vale un realero, pero solo es posible en revolución”, destacó.

Benito Flores, señaló que “se rompe la historia de la educación en dos, pues ahora 3.460 educadores son tomados en cuenta como nunca antes, valorando su esfuerzo y años de entrega en beneficio de la enseñanza. Labor histórica, y esto no se hubiese logrado sin el esfuerzo del Gobernador Hugo Cabezas y el Presidente Hugo Chávez, por eso a ello, muchas gracias”.

Ganó la democracia
El mandatario regional, en relación al proceso electoral del oposicionismo de este domingo, destacó que la “gran ganadora fue la democracia venezolana, pues muchos de lo precandidatos gritaban hasta el sábado que aquí vivimos en un dictadura”. Hugo Cabezas fue claro en que “ganaron las instituciones venezolanas, el Consejo Nacional Electoral, las Fuerzas Armadas Nacionales y el sistema político que es liderado por el Comandante Hugo Chávez”.

“Será el 7 de Octubre el choque de dos trenes: Uno el del odio, el fascista, el puntofijista, representado por la élite empresarial, y el tren de los derechos humanos, de los que hoy tienen voz y voto, el del amor, comandando por Hugo Chávez, superado los 10 millones de votos y donde Trujillo aportará la cuota de 250.000 sufragios”, finalizó.

Juramentación de cuartetas
En horas de la tarde, el gobernador Hugo Cabezas estuvo en la plaza Bolívar del municipio Boconó juramentando las cuartetas que emprenderán la segunda fase de la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela. El mandatario recordó que en la entidad se superó en un 114% la meta establecida de registro, con unas 70 mil personas entre el 11 de enero y el 4 de febrero.

Esta Gran Misión viene a formar parte de los planes del gobierno nacional para combatir los índices de desempleo y pobreza crítica, complementada con la  AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Amor Mayor Venezuela y, ahora, Saber y Trabajo.

Apoyo a Chávez
Rafael Peña: “Gracias a díos después de 15 años como suplente, hoy me toman en cuenta para ser contratado. Gracias Benito Flores, Gobernador Hugo Cabezas y Presidente Hugo Chávez”.
Benito Flores: “Aquí está el ejército de la educación trujillana, 10.000 almas que saldrán a la calle para garantizar la victoria el 7 de Octubre y con ello la reelección del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”.
Hugo Cabezas: “La antigua manera de entregar las credenciales era inhumana, hoy hablamos de dignidad labora, dignidad espiritual, dignidad humana, en beneficio de nuestros queridos educadores trujillanos”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino