Gobernador juramentó cuartetos de la Gran Misión Hijos de Venezuela


La información será recopilada a través de un dispositivo tecnológico que cuenta con un sistema operativo especialmente diseñado para realizar el censo

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Nathaly Durán / Gráficas: Luis Materán

En el acto de Despliegue de la Etapa de Verificación Casa a Casa de la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela realizado en la Plaza Bolívar del municipio Boconó, el gobernador socialista de Trujillo Hugo Cabezas, acompañado por la Secretaria General de Gobierno Hilda Cabeza y el alcalde Miguel Marín, juramentó a los cuartetos que tendrán la tarea de corroborar la información de la personas que se registraron en la primera etapa de esta importante iniciativa del gobierno nacional que, como las otras grandes misiones, se aboca al compromiso social y la lucha contra la pobreza.


El primer mandatario regional indicó que “la verificación de datos corresponde a la segunda fase de esta Gran Misión y para esto se han preparado a 62 cuartetos conformados por jóvenes luchadores que estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio regional durante un mes, con el objetivo de comprobar la información suministrada por todas aquellas personas que se registraron, familias en pobreza crítica que tienen hasta tres hijos, adolescentes embarazadas o familias aquellas que tienen a alguien con discapacidad severa en sus casas”.

Datos personales, carga familiar y características de la vivienda forman parte de la información que será capturada por los empadronadores organizados en cuartetos, a través de un dispositivo tecnológico que cuenta con un sistema operativo especialmente diseñado para realizar el censo.

El gobernador Hugo Cabezas aprovechó la oportunidad para solicitar a los cuartetos que “ahora cuando tienen la oportunidad de ir casa por casa, no solo verifiquen los datos, sino que pregonen información e inciten a los jóvenes a que se inscriban en el registro electoral”.

Explicó que está es una de las cinco Grandes Misiones emprendidas por el gobierno nacional, bajo los lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez, para buscar bajar ese piso duro de los niveles de pobreza y pobreza crítica en el país. Cabezas detalló que AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de Venezuela, Amor Mayor Venezuela y ahora Saber y Trabajo forman parte de una misma estrategia y que cada una se complementa con la otra.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno Hilda Cabeza señaló que “los cuartetos estarán trabajando desde tempranas horas de la mañana hasta la noche, no hay un horario establecido, ellos saldrán a verificar los datos todos los días de las semanas, de hecho algunos cuartetos pernotarán en los sitios de difícil acceso para así realizar con mayor rapidez el proceso”.

Además, agregó que “aún cuando no tenemos confirmado si habrá una segunda etapa de registro, consideramos que por la naturaleza de este compromiso social, más adelante puede que la haya”. Al finalizar el evento de juramentación bajo un ambiente de entusiasmo los cuartetos se dispusieron a iniciar su labor.

Testimonios
Miguel Marín, alcalde del municipio Boconó: “Le pido al pueblo, a las familias que colaboren con los empadronadores de la Gran Misión Hijos de Venezuela y a los consejos comunales para que apoyen a estos muchachos. Además, quiero felicitar al gobernador Hugo Cabezas por la buena gestión que está realizando”. 

Hilda Cabeza, Secretaria General de Gobierno: “Invito al pueblo a estar atentos y a que no tema en abrirle las puertas a los cuartetos empadronadores de esta gran misión”.

Milagros Cuevas, empadronadora del municipio San Rafael de Carvajal: “El sentimiento propio al realizar este trabajo es de fortaleza y humildad  para ayudar a las personas. El Gobernador ha puesto la confianza en nosotros y no le defraudaremos. El deseo hacia él es que siga para adelante porque los éxitos los acompañarán cada día.

Larry Manuel Barazarte, empadronador municipio Boconó: “Estoy orgulloso de ser parte del equipo de la Gran Misión Hijos de Venezuela porque esto significa colaborar con el pueblo, con el presidente Hugo Chávez y con el Gobernador. Saludos a Hugo Cabezas, acá de Boconó lo queremos mucho”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino