Gran avance presentan obras ejecutadas por la Gobernación


Son 41 proyectos que ejecuta la gobernación socialista de Trujillo dirigida por Hugo Cabezas, que vendrán  a beneficiar al colectivo en materia de educación, vialidad y salud

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Jesús Martínez/ Gráficas: Joswald Pirela

El Gobierno Socialista de Trujillo no descansa, mientras la mayoría de los ciudadanos disfrutan de las fiestas de carnaval, la Secretaria General de Gobierno, Hilda Cabeza, ha venido realizando una serie de inspecciones por las obras que ejecuta la gobernación del estado liderada por Hugo Cabezas, por los diversos municipios  de la entidad, las cuales presentan un gran avance.


El recorrido se inició en la vía Siquisay – La Plazuela, obra   que consiste en la recuperación de 17 kilómetros de carretera y  cuenta con una inversión de 16 millones de bolívares, la misma  es ejecutada por la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru).

La Secretaria General de Gobierno también recorrió la troncal 007, específicamente el tramo que conduce desde Flor de Patria, hasta el sector Árbol Redondo, allí con una inversión de 43 millones de bolívares se está restituyendo la calzada y reasfaltando de esta vialidad.

Es importante mencionar que en la vía que conduce hacia los municipios Boconó y Campo Elías, están ejecutando trabajos de recuperación especialmente en las fallas de borde y algunos movimientos tectónicos, dichos trabajos son ejecutados por la Gobernación Socialista de Trujillo, con una inversión que oscila los 10 millones de bolívares.

De igual manera Hilda Cabeza  pudo constatar el avance del nuevo Parque Mariposario y el Museo "Campo Elías", obras que construye  Finas con el apoyo de  Corpoturismo, en la cual se han invertido más de 1 millón de  bolívares,  con la firme intención de ver en corto plazo un proyecto ecoturístico, fundamentado  con especies de la localidad para el mariposario  y el respaldo a los artistas plásticos de la zona de Campo Elías y demás sectores de la geografía trujillana.  

Obras para beneficio del pueblo
A propósito de todas estas obras que ejecuta la Gobernación Socialista de Trujillo la Secretaria General de Gobierno, anunció que junto al equipo que acompaña al mandatario regional Hugo Cabezas, “vamos a continuar supervisando todos estos días las obras que lleva a cabo la revolución del comandante Hugo Chávez, con la finalidad de seguir desarrollando estos proyectos que beneficiarán al pueblo trujillano”, dijo Hilda Cabeza.

De igual manera comentó que seguirá recorriendo los 14 frentes del Plan Cayapa, que están distribuidos en la geografía trujillana, así como las demás Comunas de la Gran Misión Vivienda Venezuela  que están en su etapa final. “En conclusión son 3 los urbanismos en construcción y 41 obras de gran envergadura que en estos momentos los trabajadores de Finas ejecutan desde el año 2011, de las cuales 28 son proyectos en materia de educación y 13 del sector salud”, explicó.        

Es de destacar el proyecto que realiza la Gobernación a través de la Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas), en el Ambulatoria Rural de la población de Campo Elías, allí se  rehabilita la sala de maternidad, pisos, entre otros trabajos.

En el municipio Boconó sector Lomas de Pabellón,  Hilda Cabeza, supervisó la nueva Escuela, la cual está  casi culminada en su primera etapa. Al igual que la Unidad de Diálisis que se construye en el Hospital Rafael Rangel.

Finalmente, en materia de vivienda Hilda Cabeza y su equipo de trabajo, visitaron la Comuna Luis Cabezas, ubicada en el sector Las Guayabitas del municipio Boconó, donde 112 familias se verán beneficiadas con viviendas dignas. También la comuna en construcción Dolores Dionisia Santos Moreno, ubicada en el sector La Muralla del municipio Pampanito, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela lanzada por el presidente Hugo Chávez; el estado Trujillo, y que cuenta con el apoyo del gobernador socialista Hugo Cabezas a través de organismos como el Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo (Fudet) y el Órgano Superior de la Vivienda, gracias a ese trabajo articulado, pronto se estarán entregando 480 apartamentos, que beneficiarán a familias trujillanas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino