Hugo Cabezas arrecia Plan de Inversión Pública


Es de resaltar que al inicio de la sesión, fue proyectado un video con retrospectiva de la situación política que originó la acción cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Fuente: Prensa Clet
Gerard Massari E/C

Una relevante cantidad de recursos financieros fueron incorporados al ejercicio    fiscal vigente, luego de que asambleístas del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), admitieran en plenaria del pasado jueves, cinco créditos adicionales.


El anuncio lo efectuó la legisladora Yarely Morillo, presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas y Desarrollo Económico del ente parlamentario, quien señaló que luego de una ardua labor, fueron presentados los respectivos informes técnicos-financieros en sesión ordinaria Nº05, con el fin de exponer a la cámara la causa y destino de los montos.

Detalló la diputada socialista que las cifras fueron aprobadas por mayoría de sus homólogos, correspondiendo los montos a las siguientes cantidades: 16.218.904,94Bs, 21.651.401,15Bs, 42.504.654,51Bs, 14.439.771,29Bs y 28.596.353,77 Bs para un total de 123.411.085,66Bs. Recursos que serán invertidos por el gobernador socialista Hugo Cabezas-dijo-, en la continuación y ejecución de diferentes obras del dominio público en la entidad.

Apuntalamiento social 
Como punto de relevancia Morillo indicó que estos recursos permitirán al Ejecutivo Regional, inyectar financieramente diversos sectores y programas tales como: Transporte y Comunicaciones, Salud, Educación, Cultura y deportes, Vivienda Desarrollo Urbano y Servicios Conexos, Desarrollo Social Participativo, Seguridad y Defensa, Turismo y Recreación y Ciencia y Tecnología. Del mismo modo agregó que obras como: “Rehabilitación de la planta física del Complejo Cultural Carache, adquisición de tanques de agua potable para diferentes jurisdicciones, construcción y conservación de vialidad en gran parte del territorio trujillano, construcción de la I etapa de red de aguas servidas, en el sector la Montañita, parroquia Mercedez Díaz  del municipio Valera, entre otras; serán parte de las obras a ejecutar por el mandatario trujillano”. 

4F histórico
En otro orden de ideas es de resaltar que al inicio de la sesión, fue proyectado un video con retrospectiva de la situación política que originó la acción cívico-militar del 4 de febrero de 1992, iniciativa del legislador-presidente Germán Trompetero, quien junto a un equipo de apoyo legislativo, recopiló una serie de pasajes históricos de la era puntofijista, hecho que se tradujo en un debate e intercambio de opiniones por parte de los parlamentarios presentes.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino