Hugo Cabezas entregó 73 nuevos préstamos solidarios en Valera


En total se han entregado más de Bs. 10 millones de bolívares beneficiando a 1.328 personas, recuperando hasta ahora el 40% de estos recursos. 

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo

En un acto a casa llena realizado ayer en el foro bolivariano de Valera, el gobierno socialista de Trujillo, a través del Instituto de la Mujer, entregó un total de 73 nuevos créditos socialistas, con una inversión de 469 mil 500 bolívares.


“Esto solo es posible gracias a nuestro comandante presidente Hugo Chávez, que hace posible esta inversión social”, expresó el gobernador Hugo Cabezas, quien encabezó la actividad acompañado por la primera dama Angie Quintana, así como parte de su tren ejecutivo y la jefa de la Zona Educativa Gladys Faneite.

Los beneficiarios, 62 mujeres y 11 caballeros, recibieron financiamiento para invertir en sectores productivos como panadería, lencería, confitería, artesanía, peluquería, alimentos, heladería, bodega, papelería y bisutería, explicó Cabezas, destacando que, en los tres años de gobierno, ya se han beneficiado a 1.328 personas con este programa.

“Estamos alcanzando una cifra récord en préstamos de 10.196.602,58 bolívares y hemos recuperado el 40% de estos recursos, que sirven para darle el préstamos a otras personas que, como ustedes, también lo necesitan”, explicó el mandatario regional, señalando a los que están esperando préstamos, que vendrán otras entregas progresivas.

“Este gran esfuerzo no es solamente para estos préstamos, sino que el IMET en 3 años ha beneficiado a 8.388 mujeres, con donaciones, aportes y otras ayudas en diferentes aspectos, así como asesorías legales y atención psicológica”, indicó Hugo Cabezas. “Esperamos el éxito a todos ustedes en la inversión de estos recursos, pues sabemos que van a honran sus compromisos”.

Por otra parte, el mandatario regional manifestó que a la fecha, 9.072 mujeres forman parte del gran Frente de Mujeres Socialistas de la revolución, carnetizadas por el partido, no solo para buscar votos, sino para ayudar al pueblo en su lucha, apoyando las misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela, así como en el registro de la Misión Saber y Trabajo que arranca este sábado 11 de febrero.

Recorrido por Pampán
El gobernador Hugo Cabezas adelantó que este miércoles estará todo el día en el municipio Pampán, comenzando con una actividad en la escuela “Francisco Javier Urbina”, que ahora pasa a ser bolivariana.

También estará dando inicio a 14 kilómetros de vialidad rural para los sectores Capucal y Las Vera, así como inaugurando la primera etapa del acueducto de Flor de Patria, desde donde transmitirá su programa de radio y televisión “Trujillo Socialista”, donde además estarán entregando otros 28 créditos socialistas a residentes de este municipio.

Inversión social
Luis Sánchez: “Me siento muy agradecido del gobierno socialista del estado Trujillo por el préstamo que hoy me entregan, el cual beneficia directamente a mi familia”; expresó este esposo y padre de una niña, que reside en el sector La Ciénaga en Valera y se dedica a poner papel ahumado en vehículos y ventanas de casas y apartamentos.

Gladys de Araujo: “Me siento contenta y agradecida con el gobernador Hugo Cabezas, quien me ha ayudado con este préstamo, soy madre de 3 hijos y mi esposo presenta una discapacidad en una pierna, y en estos momentos está sin trabajo”, dijo esta vecina de la urbanización San Rafael, quien destinará el préstamo al servicio de fotocopias en su lugar de residencia.

Josefina Montilla: “Agradezco al gobernador Hugo Cabezas y a la primera dama Angie Quintana, y los aliento para que sigan luchando y cumpliéndole al pueblo como lo han hecho hasta ahora”; manifestó diciendo que destinará el préstamo para el servicio de fotocopias y transcripción, en la calle 23, diagonal a la avenida Bolívar en Valera.

Yelsy Morillo: “Les digo a todas las mujeres trujillanas que la entrega de los prestamos por parte del gobernador Hugo Cabezas junto a la primera dama Angie Quintana; son hechos y no palabras. Reconozco que esto sólo es posible gracias a nuestro presidente comandante Hugo Chàvez”; enfatizó esta joven madre soltera con dos hijas pequeñas, quien reside en el sector Santo Domingo en  Valera y se dedica a la venta de pulpa de fruta y pan, dentro de su comunidad. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino