Hugo Cabezas llegó cargado de buenas noticias a Pampán


Entregaron 29 nuevos créditos socialistas y dio inicio al Plan Cayapa en los sectores La Vera y Capucal, además de aprobar el pago de la deuda del fideicomiso a los trabajadores de Fundasalud 

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Jesús Martínez  / Gráficas: Joswald Pirela

Luego de un extenso recorrido todo el día por el municipio Pampán, el gobernador Hugo Cabezas realizó su programa “Trujillo Socialista” este miércoles en la tarde desde el instituto de educación especial “Flor de Patria”, donde estuvo acompañado por la primera dama Angie Quintana, el alcalde Oswaldo Marín y el tren ejecutivo, dando a conocer importantes obras para el beneficio de la población.


Durante su segundo programa del año, el mandatario destacó la construcción del acueducto El Jobo, que con una inversión conjunta entre la alcaldía y el ejecutivo regional, servirá para brindar el vital líquido a más de 6.000 familias de esta localidad. Igualmente, resaltó el reinicio de los trabajos de recuperación de la vialidad agrícola a través del Plan Cayapa, así como la entrega de préstamos socialistas por parte del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) y la aprobación del pago de la deuda por concepto de fideicomiso a los trabajadores fijos de FundaSalud.

Cabezas comenzó la jornada bien temprano con un colorido acto en la escuela nacional “Francisco Javier Urbina”, en Flor de Patria, la cual pasó a ser bolivariana desde ayer, disfrutando ahora sus 1.064 estudiantes de un horario de clases de 7:00 am a 3:00 pm, además del desayuno, almuerzo y merienda. A través de Fede, este plantel ha tenido una inversión de más de 12 millones de bolívares en recuperación y construcción de nuevas aulas.

De allí se trasladó, junto al alcalde Marín, a inspeccionar y compartir con los vecinos los trabajos del Plan Cayapa en La Vera y Capucal, sectores que, al igual que El Pie de Santa Ana y otras localidades de los municipios Boconó, Valera, Trujillo, Escuque, Pampanito y Carache, recibieron material por parte de Emcontru para que los consejos comunales ejecutarán sus propias obras.

El gobernador, aprovechó su visita a estas localidades para entregar a los estudiantes de preescolar y primaria sus morrales robinsonianos, al igual que como lo hizo en la “Francisco Javier Urbina”, que además recibió dotación de materiales deportivos, de jardinería y hasta de textos escolares.

Con respecto al acueducto El Jobo, junto al alcalde Oswaldo Marín y el presidente de Emcontru, Juan Carlos Cabezas, explicó que tendrá un trayecto de 10 kilómetros, de los cuales la alcaldía de Pampán ya ejecutó los primeros 4,2 km, mientras que Emcontru construirá los 5,8 km restantes con una inversión de más de 11 millones de bolívares.

Justicia social
El mandatario regional, al comenzar el programa, firmó la autorización del pago de la deuda del 2008-2011 del fideicomiso de Fundasalud, beneficiando a 3.321 trabajadores fijos con una inversión total de Bs. 28.901.583,88, que, desde este mismo jueves, podrán comenzar a cobrar. “Gracias al presidente Hugo Chávez por aprobar estos recursos y cancelar esta deuda”, expuso.

Apoyo a las misiones
El mandatario regional, resaltó que Trujillo cumplió con la meta de registrados en la Gran Misión Hijos de Venezuela, que este miércoles comenzó con la segunda fase, de la visita casa por casa. También destacó el proceso en la Gran Misión Amor Mayor Venezuela y del inicio en la entidad, este sábado 11, del registro de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Cabezas comentó que el pueblo venezolano sí tuvo mucho que celebrar el pasado 4 de febrero, cuando se cumplieron 20 años de la revolución bolivariana tras la rebelión militar encabezada por el comandante presidente Hugo Chávez en 1992.

Créditos para el pueblo
El gobernador Hugo Cabezas, junto a la primera dama Angie Quintana, aprovechó el espacio para entregar 29 créditos socialistas a beneficiarios del municipio Pampán, con una inversión de Bs. 146.300,00. “Incluyendo los 73 créditos entregados el martes en Valera, solo este año hemos alcanzado ya los 102 beneficiario y una inversión de Bs. 615.800,00”, resaltó el mandatario.

Cabezas especificó que, durante su gestión al frente del gobierno socialista de Trujillo, a través del Instituto de la Mujer, se han otorgado 1.402 créditos en total con un monto de Bs. 10.812.402,58. “Y de ese total, ya se ha recuperado un 40% de los recursos”, recordó, indicando que en los próximos días continuarán haciendo más entregas.

También hizo referencia a la entrega de los 455 equipos de computación bolivarianos financiados a los empleados y trabajadores del ejecutivo y a la entrega de 417 tanques almacenadores de agua a los consejos comunales de la parroquia San Luis de Valera.

“Primera vez que nos toman en cuenta”
Pedro Antonio Durán: “Solamente en la revolución se hace todo esto, aquí nunca se había visto con otro gobierno este tipo de trabajo, y ahora con el presidente Hugo Chávez y el gobernador Hugo cabezas este país esta caminando como es debido”  

Carlos Luis Durán: “Tengo 39 años de edad, y primera vez que veo que hay un gobierno aquí en nuestro estado Trujillo. En ninguna de otras veces había venido un gobernador a este sector a visitar y hacer este trabajo tan importante para nosotros”

María Aldonza Perdomo: “Es un beneficio la reparación de esta vía, porque los hijos míos sufren de asma y con esta pavimentación se acaba el polvo. Le doy las gracias al gobernador Hugo Cabezas”

José Valladares: “Le digo al gobernador que siga así para adelante, nosotros acá producimos frutas como La Piña, esto nos va a beneficiar más”

Andrés Valera: “Es la primera vez desde que vivo acá hace 43 años que un gobierno nos toma en cuenta. Ahora con esta vía reparada no se nos van a perder la cosecha de La Piña”   

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino