Inicia Operativo de Flujo Turístico Corpoturismo estima aumento del 20% en afluencia de turistas para Carnaval

La medición se realizará en las cinco entradas hacia el Estado, y se trabajará con los terminales de Valera y Boconó
Prensa Corpoturismo.- Lic. María Briceño
Desde hace tres años y gracias a la inversión que ha hecho el Gobierno Socialista de Trujillo en promoción turística, las cifras del turismo receptivo se ha incrementado. “Para esta temporada se estima recibir 223.314 visitantes, lo que reafirma el éxito en materia promocional que realiza Corpoturismo, siguiendo las directrices del Gobernador Hugo Cabezas”, informó Jairo Quintana, presidente del ente rector del turismo.
Con esta cifra que se espera recibir de turistas y visitantes representa  el 20% con respecto a 2011. “La promoción ha influido positivamente en el turismo receptivo durante las temporadas vacacionales. En Carnaval de 2011 se recibieron 186.095 lo que representa un incremento del 25%  con respecto al 2010”, expresó Quintana.
Las encuestas de flujo turístico que levanta Corpoturismo cuenta con el aval  de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, que está dirigida por Miguel Duque, puesto que  el instrumento y el programa fueron revisados y aprobados por el personal autorizado.
Otro factor importante para el aumento en el ingreso de turistas, está relacionado con los atractivos y las actividades que los municipios de Valera, Trujillo y Boconó ofrecen.
Trabajo articulado
Para esta temporada de Carnaval, Corpoturismo desplegará en las cinco entradas hacia el Estado, un grupo de personas capacitadas para realizar las encuestas de flujo turístico, donde además se entregará material promocional de los sitios turísticos de la entidad, señaló Rafael Castellanos, gerente general de Corpoturismo.    
Aunado a este trabajo –enfatizó Castellanos- se articuló con los terminales de Valera y Boconó, que siempre están operativos, para determinar la cantidad de turistas que ingresarán por esta vía.
“Para continuar con la dinamización del Monumento a la Paz se estará realizando la encuesta de perfil, además los trabajadores de Corpoturismo y del Monumento ofrecerán información a los visitantes”, reveló Quintana.
Cabe destacar que este Operativo de Carnaval que ejecutará Corpoturismo cuenta con el apoyo y colaboración del Guardia Nacional, la Policía Regional, INE y Dinfra.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino