Mandatario regional Hugo Cabezas fortalece Seguridad Ciudadana en 2012


Se verán beneficiadas la Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Escuela de Policía y el Instituto Universitario Tecnológico de Bomberos (IUTB)

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Jesús Martínez
Gráficas: Luis Materán

Ofrecer una mayor y mejor seguridad ciudadana es el propósito del Gobierno Socialista de Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, por ello ha puesto especial interés en la formación del nuevo funcionario policial integro, humano y honesto;  así como también se ha abocado al equipamiento y dotación de los órganos de  seguridad.


Son diversas las promociones que han egresado de la  Escuela de Formación de Oficiales de Policía del estado Trujillo, actualmente se forman 454 aspirantes pertenecientes al VIII curso, los cuales pasarán a formar parte de la nueva delegación de agentes de orden público que reforzará la seguridad del pueblo trujillano.  

Por otra parte, se hizo entrega recientemente  más de 1.600 uniformes diarios a los agentes, destacados en las cinco comisarías de la entidad, adquiridos con una inversión de  Bs. 895. 402, 36. La dotación consistió en gorras, uniformes de orden público, pantalón, camisa y porta nombre, con la finalidad de ir cambiando el uniforme camuflajeado. También se les entregaron botines, que es un cumplimiento según los nuevos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, a cargo de Tareck El Aissami, debido a que las botas de campaña ya no serán utilizadas.

El gobernador socialista Hugo Cabezas, continuando con su empeño de fortalecer el área de seguridad en el estado ha previsto para este año 2012, invertir más 36 millones de bolívares, provenientes del presupuesto ordinario, y serán distribuidos en equipamiento policial, así como en la adquisición de alrededor  de 50 patrullas que estarán repartidas en los 20 municipios de la geografía trujillana, dándole así más impulso a la Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Escuela de Policías y el Instituto Universitario Tecnológico de Bomberos (IUTB). 

Para el primer mandatario regional es prioridad la atención al funcionario  policial como ser humano que tiene sus  propias necesidades, por ello ha recalcado. “Quiero señalar que se les otorgará a cada agente policial a través de créditos o caja de ahorro, diferentes beneficios para este año 2012, en un trabajo que vamos a articular entre la dirección de recursos humanos de la gobernación y la comandancia de la policía del estado. Ustedes camaradas saben que desde que empezó mi gestión, los funcionarios de seguridad cuentan con  todos los planes de formación y beneficios por parte del ejecutivo regional”, señaló Hugo Cabezas.

Bono Desarme
En el marco de la dignificación laboral que ha puesto en marcha el gobernador Hugo Cabezas,  se creó  la entrega del Bono Desarme, iniciativa a  través de la cual se otorga  a cada funcionario policial una tickera de alimentación de Bs. 1.200 por cada arma recuperada, como un incentivo para el desarme de los ciudadanos.

Durante el año 2011 se invirtió en este importante beneficio, la cantidad de Bs. 751.200,00, y para el 2012 se espera llevar ese bono al equivalente de un salario mínimo.  Cabe recordar que desde que empezó ese incentivo entre el año 2009, cuando asumió la gobernación Hugo Cabezas, y el 2011, se decomisaron 1.587 armas. Y sólo el año pasado se recuperaron 626 armas de fuego para ser fundidas en trabajo articulado entre el Cicpc, Guardia Nacional y Policía del Estado.  

Por su parte el comandante y director de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, Daniel Quintero,  reconoce el esfuerzo  que se ha hecho para mejorar  la atención del funcionario y entregar la dotación necesaria. “Estamos cumpliendo una de las metas trazadas con respecto a la dotación del uniforme diario, fue un proceso de licitación con una alta confección, en lo que en tela se refiere. Cabe destacar que es el mismo material que está utilizando la Policía Nacional. Nosotros en el estado Trujillo nos damos “el lujo” de ser uno de los estados modelos de la vanguardia de los diferentes cuerpos policiales, por tal razón los funcionarios debemos agradecer el apoyo del gobernador Hugo Cabezas”, aseveró Quintero. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino