Misión Sucre entregó certificación de Asistentes Administrativos


Fuente: Prensa Misión Sucre-Trujillo

Como parte de las actividades académicas del Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA) de la Misión Sucre, se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Bolivariana “Estado Carabobo” en la ciudad de Trujillo, la entrega de certificados de Asistente Administrativo, luego de elaborar, presentar, defender públicamente y aprobar el respectivo informe, a más de 200 triunfadores y triunfadoras pertenecientes a las diferentes aldeas en el estado Trujillo.


El presídium estuvo conformado con la presencia del Dr. Germán Rodríguez, Coordinador Académico de Educación Municipalizada en representación del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (Iutet),  Licdo. Pedro González, Coordinador Regional de la Fundación Misión Sucre, Licdo. Willi González, presidente del Fondo Mixto de Turismo, Licdo. Humberto Ávila, asesor del PNF en Administración, Dixón Uzcátegui, voceros y voceras de la Misión Sucre.

La programación se dio inicio con las notas del Himno Nacional, seguidamente el Himno del estado Trujillo, interpretado por los presentes, palabras de bienvenida a cargo del Econ. José Gregorio Oviedo, Coordinador del Programa Nacional de Formación en Administración, Construcciones Civiles y Mecánica y organizador del evento.

Asimismo, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Licdo. Pedro González, Coordinador Regional de la Fundación Misión Sucre, quien expresó que “la Misión Sucre se está haciendo partícipe en la educación municipalizada dentro del proyecto de transformación universitaria, somos la mayor población de estudiantes universitarios del estado Trujillo; como todos sabemos entre la primera y segunda guerra mundial, murieron millones personas, Europa quedó devastada; hoy día hago este comentario por la memoria y la paz dentro del contexto mundial, hemos visto actualmente que países como Siria, Irak, Libia e Irán son y están siendo atacados por intereses extranjeros pues todo lo que ocurre a nivel mundial afecta a nuestro País, a nuestro estado, al proceso revolucionario”, afirmó.

Por otro lado manifestó González que el terrorismo norteamericano tiene puestos sus ojos en la filial Pdvsa, estamos en el ojo del huracán, en ocho años de la Misión Sucre hemos comenzado a ver los frutos con verdaderos cambios, la fortaleza transformadora de la educación universitaria, somos mayoría con más de 16 mil triunfadores cursando estudios en diferentes aldeas del estado, les hago un llamado a los bachilleres para que formen parte de este magno proyecto universitario de revolución, de avance hacia el socialismo del siglo XXI” puntualizó.

En otro orden de ideas, el Dr. Germán Rodríguez, Coordinador de Educación Municipalizada en representación del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo, quien agregó que como lo dijo Bolívar “las cosas importantes de la vida no se pueden delegar, hay que asumirlas”, nadie pensó a donde llegaría la Misión Sucre cuando comenzó, hoy día es una de las mayores fuerzas universitarias en el estado, asumiendo un compromiso social y es donde el IUTET es el encargado de acreditar y prestar el apoyo a esta comunidad universitaria, como futuros profesionales del estado Trujillo” dijo.

Por su parte Dixon Uzcátegui, acotó que “hoy me siento satisfecho con un gran orgullo porque cada uno de estos camaradas hayan alcanzado un peldaño de esta meta revolucionaria, hoy reciben el Asistente Administrativo, mañana el de Técnico Superior y sin ir muy lejos próximos licenciados y futuros administradores de la República Bolivariana de Venezuela, otro de los logros alcanzados es la aprobación de proyectos para la ejecución a través de la Gran Misión Vivienda de la construcción de más de 10 viviendas a los triunfadores del PNF en Construcciones Civiles” señaló.

Para finalizar Evelin Godoy, triunfadora del PNF en Administración de la aldea Pampán, expresó que “tenemos la responsabilidad de asumir este reto como futuros administradores, damos las gracias al proceso revolucionario del Comandante Presidente Hugo Chávez, gracias a la esperanza y la paciencia de los facilitadores de cada una de las unidades curriculares, al apoyo de investigación en los libros, miremos hacia adelante, tenemos un futuro hecho realidad, somos protagonistas de nuestros propios sueños, hasta la victoria siempre, venceremos.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino