Angie Quintana puso en funcionamiento el ambulatorio de Santo Domingo


“Estamos hablando de unos dos millones y medio de bolívares en total de inversión solo en este ambulatorio, con lo que se atenderá dignamente y en forma gratuita al pueblo, mejor que una clínica privada”

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Nathaly Durán / Fotos: Raymond Ramos 

La primera dama del estado Trujillo, Angie Quintana, en nombre del gobernador socialista Hugo Cabezas, puso ayer en funcionamiento el ambulatorio urbano tipo I Santo Domingo, ubicado en el sector del mismo nombre en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, en el cual se invirtieron Bs. 913.806,00 en infraestructura, además de la dotación de equipos de última tecnología que llega a la población gracias al comandante Hugo Chávez a través del convenio China-Venezuela.


“Estamos hablando de unos dos millones y medio de bolívares en total de inversión solo en este ambulatorio, con lo que se atenderá dignamente y en forma gratuita al pueblo, mejor que una clínica privada”, manifestó Quintana, quien estaba en compañía de la secretaria general de gobierno Hilda Cabezas, el presidente de FundaSalud Herick Sánchez; Milagros Montilla, adjunta de la Ministra del Poder Popular para la Salud María Eugenia Sader, parte del tren ejecutivo de gobierno, el Frente Bolivariano de Mujeres, representantes de FINAS y del MinSalud.

Igualmente, la también presidenta del Instituto de la Mujer aprovechó para señalar que con esta puesta en funcionamiento se abren las actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, cuyo día se conmemorará este jueves 8 de marzo. “Aquí, al igual que en los otros centros de salud que el gobierno regional está recuperando en toda la entidad, las mujeres cuentan con un servicio ginecológico gratuito”, dijo.

Quintana explicó que este ambulatorio de Santo Domingo, al igual que los otros que se pondrán en funcionamiento, serán inaugurados formalmente en los próximos días por la propia ministra del poder popular de la Salud, Eugenia Sader, por el gobernador Hugo Cabezas o por el propio presidente Chávez. “Estoy muy contenta de estar acá en compañía de todo este pueblo y de los Consejos Comunales quienes fueron actores principales  en lo que fue la construcción de este centro, se encargaron de la ejecución de la obra, de estar en el monitoreo, cada bloque, vidrio, cabilla, que llegaba al ambulatorio para que se diera la calidad y culminación de la obra”, dijo.

El ambulatorio cuenta con un área de 280 metros cuadrados, en los cuales se encuentran distribuidas las áreas de consultorios, odontología, inmunización, farmacia, cuartos de hidroneumático, trabajo social, área de faena, salas de cura, consultorio integral, estar para enfermeras, salas sanitarias y sala de espera.

Para su recuperación, que se hizo con la propia comunidad y no a través de contratistas, se procedió primero a la demolición de las paredes y remoción del techo de acerolit, puertas y ventanas, para luego reedificar las paredes, colocación de losacero, tejas, topes y pisos de granito, ventanas panorámicas, manto asfáltico, pintura general, sistema eléctrico, sistema contra incendio y de climatización, según explicó la primera dama.


“Vengan a ver”
Por su parte, el doctor Herick Sánchez manifestó que esta obra, al igual que las otras que ya se han puesto en funcionamiento por parte del ejecutivo regional en los últimos días, son realidad gracias a la revolución, pues solo con el presidente Hugo Chávez y del gobernador Hugo Cabezas se logró recuperar espacios para el beneficio de la población, sin nada que envidiarle, e incluso mejores, que las clínicas privadas.

“A los que dicen que esto es mentira, los invitamos a que visiten no solo este ambulatorio en Santo Domingo, sino que también se den una vuelta por las emergencias y las otras áreas recuperadas de los hospitales Pedro Emilio Carrillo en Valera, Rafael Rangel en Boconó, María Aracelis Álvarez en Betijoque, José Vasallo Cortez en Sabana de Mendoza y del José Gregorio Hernández en Trujillo”, dijo.

Sánchez destacó que la ministra Sader está muy complacida con el avance de estas obras, manifestando que incluso el estado Trujillo es hoy por hoy referencia nacional en esta materia. “Además, gracias al convenio que nuestro comandante Chávez hizo con China, estamos recibiendo equipos de alta tecnología, que no tienen ni las clínicas privadas, y que aquí estamos poniendo al servicio de forma gratuita para toda la colectividad”.

Sánchez destacó la participación de la comunidad organizada: “Estos trabajos, en otros estados se elevaría el costo a la enésima potencia, porque siempre es con las empresas privadas, en cambio nosotros trabajamos en revolución, bajo el lineamiento del gobernador Hugo Cabezas, quien siempre ha hecho ese empeño de que sea la transferencia del poder popular y aquí se está constatando, no solamente en la construcción sino también en el personal que va a laborar en cada una de ellas”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino