Constituyen Colectivo Revolucionario de Medios Comunitarios Libres y Alternativos


Fuente: Trujillo, AVN

En una asamblea fundacional realizada en el municipio Pampán, miembros de distintos medios de comunicación comunitarios conformaron el Colectivo Revolucionario de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, que agrupará a 25 emisoras, 5 televisoras y 6 periódicos comunitarios de toda región.


La nueva organización tiene como fin representar a estos medios ante el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), señaló Douglas Belisario, vocero del grupo, al tiempo que enfatizó en la importancia que tendrá este ente para "el crecimiento interno de cada uno de los medios comunitarios".

“Nos solidarizamos con el camarada presidente Hugo Chávez, líder indiscutible de esta Revolución, en esta nueva batalla por su salud”, expresó el colectivo en un comunicado. “Creemos, camarada Presidente, que usted debe seguir llevando las riendas de esta nueva república socialista; si bien la revolución ya es irreversible, aún nos faltan muchas cosas por concretar”.

Los miembros del colectivo refirieron que la base de la nueva organización será el trabajo en equipo, compartir saberes, la colaboración y cooperación entre todos quienes construyen un proyecto comunicacional para enfrentar la hegemonía de las empresas de información privadas. Además de compartir experiencias, el Colectivo Revolucionario de Medios Comunitarios Libres y Alternativos buscará en el mediano plazo la conformación de una agencia regional de noticias y también dictará talleres de formación con apoyo de las instituciones del Estado.

Belisario aseguró que en la próxima asamblea serán designados los integrantes de las diferentes vocerías. Una vez culminado el proceso de estructuración, se buscará construir una Escuela de Formación para la Comunicación Popular. "Nosotros somos los que estamos haciendo comunicación popular. En nuestras manos está la voz de los que nunca han tenido voz", expresó el líder comunitario.

“Desde nuestras radios, periódicos y televisoras comunitarias, seguiremos librando las luchas por las comunidades, seguiremos dando voz al que no tenía, rostro al que era invisible y amor patrio al abandonado. Seguiremos difundiendo la verdad y organizando al pueblo. Somos la comunicación popular liberadora”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino