Coordinación Regional de Cultura dio inicio al Plan Cayapa


Fuente: Prensa Gobernación Socialista/CPPC
Griselda Castellanos

El Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, que lidera Katiuska Pérez, en concordancia con el Plan Nacional “Simón Bolívar”, colocó en marcha el  llamado “Plan Cayapa”, destinado a darle mantenimiento y adecuar las instalaciones de los diferentes Complejos Culturales y Escuelas de Labores adscritas a esta dependencia del estado, con actividades de restauración, decoración y limpieza, contando para ello  con la participación  del personal obrero, directivo, administrativo e instructores, fomentando el sentido de pertenencia.


Cabe destacar que este plan comenzó a principios del mes de febrero en el Complejo Cultural José Ignacio Cruz, ubicado en el municipio Urdaneta y continuará está semana en la Escuela de Artes Plásticas José Humberto Contreras, ubicada en Valera.

El “Plan Cayapa” está destinado a optimizar las cátedras que se dictan en cada una de las Escuelas de Labores y Complejos Culturales, equipándolas y dotándolas de los insumos y los elementos  necesarios  para su adecuado funcionamiento.

Talleres Socialista Simón Rodríguez
Dentro de la planificación de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura para el año 2012 destacan también los “Talleres Formativos Socialista Simón Rodríguez”, proyecto dirigido a acercar a las comunidades, docentes y estudiantes con las distintas cátedras que diariamente imparte la Coordinación Regional de  Cultura, creando espacios para el intercambio de saberes y el desarrollo sustentable.

Hasta ahora han sido dictados los talleres de Creación Literaria en los municipios Pampán, Pampanito, Urdaneta y San Rafael de Carvajal, dando origen a los Encuentros Locales de Letras Trujillanas, asumidos por la División de Difusión Literaria y Memoria Audiovisual, con gran éxito.

El 27 de Febrero el artista plástico Jesús Bueno dictó el taller de reciclaje “el Basurero es un realero”, en la Escuela Básica Rafael María Villasmil, ubicada en Trujillo, concienciando a los más jóvenes sobre la importancia de conservar el medio ambiente y el reciclaje de los materiales.

El Taller de Danza Nacionalista fue dictado los días miércoles 29 de febrero y jueves 1 de marzo a agrupaciones de danza del municipio Valera, como parte del fortalecimiento del Sistema Regional de Danza.

Para este miércoles 7 de marzo  se dictará el taller de Escultura, en el núcleo Universitario Rafael Rangel, bajo la responsabilidad del artista plástico José “Pepe” Calabres, y el Taller de Tejido y Bordado, programado para  el día viernes 9 de Marzo  en la Escuela Tobías Valera Martínez, ubicada en el en Mesa de Gallardo del municipio Trujillo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino