“En cada obra construida en Trujillo está presente nuestro Comandante Chávez”


 El mandatario regional expresó que la entidad aportará 300 mil votos para la reelección del Presidente

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Hernán Araujo / Gráficas: Freddy Barreto.

Obras construidas en socialismo y que expresan la bandera de la revolución en Trujillo son la voz y presencia del Comandante Hugo Chávez Frías, quien tras salir airoso en su operación, tiene pendiente realizar una visita al Santuario de José Gregorio Hernández Isnotú, y por ende al pueblo Trujillano, comentó el mandatario regional Hugo Cabezas.


“Los que alegan que nuestro Presidente no viene o no vendrá a Trujillo, les recuerdo que en cada obra construida en el estado está presente nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó. “Él siempre está con nosotros, porque la mano larga de la revolución llega a cada rincón de estado, atendiendo las necesidades del pueblo trujillano”, profundizó.

Necesidades que se han ido subsanando gracias al plan de gobierno desplegado en los 20 municipios y 93 parroquias trujillanos, lo que ha fortalecido entre varios tópicos importantes, la vialidad por ejemplo, cuenta con nueve obras de renombre las cuales registran grandes avances.

El gobernador Hugo Cabezas mencionó como ejemplo la recuperación de los trayectos de La Plazuela-Siquisay (municipio Trujillo), la Carretera T-007, del cruce Flor de Patria a Árbol Redondo en Boconó; el tramo Boconó-Campo Elías (recuperación de fallas de bordes tectónicas); la vía La Flecha-La Puerta, límites con Mérida; el tramo Ramal R (020) empalme R010, Parroquia Santa Rita; La Floresta-Escuque, Villa Mercedes-Valera (Municipio Valera), así como la construcción de muros laterales de La Quebrada de Escuque, tramo Betijoque, Panamericana, enfatizó.

Plan Cayapa imponente
A esto se agrega el sendero de recuperación vial, centrado en el imponente Plan Cayapa es el cual, según recordó el gobernador Hugo Cabezas, “se encuentran activados actualmente 16 frentes de trabajo distribuidos en siete municipios del Estado, pero que llegará a los 20”.

Con este plan, se recupera la vialidad agrícola en la región y, por ende, se encamina a puerto seguro la estructura de la red alimentaria en Trujillo, permitiendo la distribución de rubros como café, papa, zanahoria, calabacín, maíz, cebollín, ajo porro, brócoli, apio, remolacha y piña, entre otros.

Los municipios Boconó, Carache, Trujillo, Pampán, Pampanito, Escuque y Valera son protagonistas en este Plan, el cual espera recuperar un total de 84 kilómetros de vialidad agraria, distribuidos de la siguiente manera: El Volcán de las Mesitas (8 Km), Moskey, Boca de Monte (1.8). El Potrero (2 Km), San Lázaro (40 Km). Páramo de Ortiz (3 Km), El Pie de Santa Ana (1 Km), El Capucal (2 Km), La Vera (2), Cambalache (0.2 Km), Ek Charal (1 Km). El Palmichero (11,5 Km), Los Uvitos (9.5) y Páramo de Los Torres (2 Km).

Gracias al esfuerzo de la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru), presidida por Juan Carlos Cabezas, ha logrado recuperar en la jornada de reimpulso del Plan Cayapa, un aproximado de 30 kilómetros, donde comunidad organizada, consejos comunales y agricultores de las zonas, han cimentado sus propias carreteras, alimentado así, el sentido de pertenencia en cada una de las obras.

300 mil votos para Chávez
Con respecto al papel protagónico de la región trujillana para las próximas elecciones presidenciales, el Gobernador Hugo Cabezas, fue directo al expresar: “Desde el punto de vista político la lucha es férrea, estamos en plena organización y despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela en Trujillo”.

Recalcó que la meta para el 7 de Octubre se incrementa de 250 mil a 300.000 votos para la reelección del comandante Chávez, producto de la inscripción numerosa que ha habido en el registro electoral en Trujillo. “Eso nos permite pensar en más votos para nuestro Comandante. Y esa es la meta, porque somos el 3% del registro electoral a nivel nacional, y si son 10 millones a nivel nacional, son 300 mil votos los que aportaremos los trujillanos y trujillanas el 7-O”, subrayó.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino