"Encuentro Local de Letras Trujillanas" se celebrará en Carvajal


Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/CPPC.
Viviana Cegarra

Cumpliendo con las líneas fundamentales de la política cultural del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, la Coordinación Regional de Cultura, que lidera Katiuska Pérez,  nuevamente se prepara para realizar los "Encuentro Locales de Letras Trujillanas", iniciativa dirigida a conocer y difundir la creación de los escritores regionales, acercándolos a la población infantil y juvenil, cuya cuarta edición tendrá lugar en el municipio San Rafael de Carvajal el jueves 22 de marzo.


 La actividad pautada para las 9:00 a.m, se llevará a cabo en la Plaza Bolívar, donde se darán cita alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Bolivariana “María Dolores Araujo”, Escuela Básica Monseñor “Arias Blanco” y Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Monseñor "Estanislao Carrillo", así como el personal de la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, quienes con antelación han sido parte de los talleres de creación literaria y "Formación de formadores", impartidos en el marco de esta actividad.

 La programación contempla un conversatorio que servirá de homenaje póstumo a los escritores carvajalenses Omar Araujo y Rafael Benito Perdomo, el cual tendrá como ponentes al Profesor Pedro Froilán y al señor Robinson Núñez; de igual manera se realizará el foro “Los escritores de Carvajal toman la palabra" con la intervención Ramiro Durán, Elvis Leal, Reinaldo Peña, entre otros, y la actuación de los grupos de danza de la E. B. Monseñor “Arias Blanco” y de la escuela de labores  “Francisco Viloria”.

Los  jóvenes de las instituciones educativas invitadas, que participaron en los talleres de creación literaria, tendrán un espacio para demostrar su trabajo, a través de la lectura de escritos realizados en el transcurso del mes. Del mismo modo se realizará la Expoventa de los Libros del Fondo Editorial Arturo Cardozo,  dulcería criolla, artesanía típica, entre otras actividades, fomentando el intercambio de saber, enalteciendo  nuestra diversidad cultural.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino