Gobernador Cabezas apuntala sistema productivo regional


Un aspecto relevante fue la aprobación de 1.000.000,00Bs, recurso que será destinado por el Ejecutivo Regional en la reactivación de la Empresa de Producción Social (EPS), Agro Industria Apolonia.

Fuente: Prensa Clet
Gerard Massari E/C

La aprobación de tres créditos adicionales y un traspaso presupuestario, fueron parte de los puntos desarrollados durante la plenaria de éste martes, efectuada por el Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet).


La información fue aportada por el legislador Hilario Cabrices, vicepresidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas y Desarrollo Económico del ente parlamentario, quien precisó que parte de la referida aprobación fue materializada en sesión ordinaria N°12, seguidamente presentara ante sus homólogos de cámara, los respectivos informes para su debida venia.

Explicó que parte de los montos admitidos correspondieron a las siguientes cantidades: 97.500,00Bs, monto inherente a traspaso presupuestario, de igual forma 82.053,69Bs y 41.577,80 Bs sumas que atañen a dos créditos adicionales, los cuales fueron aprobados por mayoría y unanimidad de los asambleístas presentes, dijo.

Reactivan EPS
Otro aspecto de relevancia acontecido durante la plenaria fue la aprobación de un crédito adicional por un monto de 1.000.000,00Bs, recurso que será invertido por el Ejecutivo Regional, en la reactivación de la Empresa de Producción Social (EPS), Agro Industria Apolonia, ubicada en el municipio La Ceiba. Es de resaltar que dicha suma fue concedida por unanimidad de los diputados presentes, luego de que la legisladora María Materano, solicitara la urgencia parlamentaria de la misma. Por su parte Materano acotó que dicha iniciativa del gobernador socialista Hugo Cabezas, “permitirá seguir apuntalando el sistema productivo regional, dado que  la empresa contará con la participación masiva del pueblo organizado a través de los Consejo Comunales y colectivo en general”. Asimismo señaló que dicho complejo productivo estará dedicado al procesamiento de plátanos y frutas, tales como: parchita, guayaba u otras, hecho tangible-agregó-, que se traducirá en soberanía alimentaria e impulso de las políticas sociales que lleva a cabo la Revolución Bolivariana que lidera el Comandante-Presidente Hugo Chávez.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino