Gobernador Hugo Cabezas puso en funcionamiento ambulatorio San Isidro


Se realizó una inversión de más de 3 millones de bolívares entre infraestructura y dotación. El gobernador anunció que el sábado se realizará una marcha en Valera en apoyo al comandante Chávez

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Ramón Eduardo Pineda/Nathaly Durán
Graficas: Freddy Barreto

El gobernador socialista Hugo Cabezas, acompañado por la primera dama Angie Quintana y la comunidad, puso en funcionamiento el ambulatorio urbano I Morón San Isidro, ubicado en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera y en el cual se realizó una inversión de Bs. 3.027.620,37 en recuperación de la infraestructura y en dotación a través del convenio China Venezuela.


En la actividad, el mandatario regional aprovechó para anunciar que este sábado se realizará “la marcha de las marchas” en Valera en apoyo al comandante Hugo Chávez, en la cual se espera reunir a más de 50 mil revolucionarios. Igualmente, la primera dama manifestó que el jueves estarán viajando a Caracas para participar en una concentración nacional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Por ahí andan unos ‘currutacos’ diciendo que estas obras son de mentira, pues los invitamos a que vengan y lo vean con sus propios ojos, que vayan también al ambulatorio Santo Domingo, que se puso en funcionamiento el lunes, para que vean como se hacen obras en Revolución en las cuales se atiende de manera digna y gratuita a toda la población”, señaló el gobernador.

Hugo Cabezas estuvo acompañado por la secretaria general de gobierno Hilda Cabezas, el presidente de FundaSalud Herick Sánchez y la doctora Milagros Montilla, adjunta de la Ministra del Poder Popular para la Salud María Eugenia Sader en la entidad, además de representantes de los consejos comunales, del Frente Bolivariano de Mujeres y la comunidad en general, quienes entre aplausos y consignas celebraron la puesta en funcionamiento de este centro asistencial.

“Esto estaba por el suelo”, dijo el mandatario al explicar que, solo en infraestructura, se invirtieron Bs. 1.027.620,37, poniendo ahora al servicio de la población áreas de medicina general integral y especializada, odontología, trabajo social, enfermería, inmunizaciones (vacunas), laboratorio, colposcopia, ultrasonido, laboratorio, salas de observación y hasta visitas domiciliarias. “Ahora les pedimos a ustedes, los que se beneficiarán de esta maravillosa obra, que lo cuiden y mantengan”, acotó.

Gracias a una inversión estimada en Bs. 2.000.000,00 en equipamiento de alta tecnología gracias al convenio que nuestro comandante Chávez hizo con China, aquí se atenderá de manera gratuita a los habitantes de los sectores La Plata, Cerro Los Bomberos, San Agustín, Siete Colinas Parte Baja, Barrio Libertad, Callejón Morón, Las Travesías, San Isidro, La Cruz, Final de la Av.9 sector el Bolo, Residencia Santa Bárbara, El Porvenir y La Marchantita, por solo nombrar algunos.

Hugo Cabezas señaló que esperan en los próximos días la visita de la ministra Eugenia Sader, quien estaría inaugurando de manera formal tanto este ambulatorio como las otras obras del sector salud que ya se están poniendo en funcionamiento en los cinco distritos sanitarios de Trujillo, incluyendo en los hospitales Pedro Emilio Carrillo de Valera, Rafael Rangel de Boconó, José Gregorio Hernández de Trujillo, María Aracelis Álvarez de Betijoque y José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza.

Día de la Mujer
Por su parte, la primera dama y presidenta del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET), Angie Quintana, realizó importantes anuncios acerca de las actividades de este jueves 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, fecha para la cual se tiene una programación establecida, incluyendo una movilización a Caracas, “donde se estará efectuando una marcha digna para resaltar a las mujeres”.

“Estaremos allí acompañando y apoyando a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra. Una gran cantidad de mujeres de los distintos estados del territorio nacional estará presente y nosotras, como representantes del estado Trujillo, con todo el gusto nos sumaremos a esa maravillosa iniciativa. Unas 500 mujeres de esta tierra andina diremos presente”, señaló Quintana.

Además, la Primera Dama destacó que “para la semana próxima, continuando con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estaremos entregando préstamos socialistas acompañados con diversos actos culturales”.

Sueño hecho realidad
Fausto Briceño: Es una gran iniciativa del gobierno nacional y regional brindar al pueblo salud, hoy es más efectivo este servicio y le agradecemos al gobernador por tan importante labor.

María Auxiliadora Torres: Este es un sueño hecho realidad, nosotros quienes no teníamos la posibilidad de contar con un centro asistencial en nuestra comunidad vemos plasmado este en una realidad, gracias a la revolución.

José Quintero: Por aquí pasaron muchos gobernantes prometiendo no solo este ambulatorio, pasaron haciendo promesas y engañando al pueblo. Hugo Cabezas nos dio la oportunidad de tener este ambulatorio de primera.

Este sábado será la marcha de las marchas
El gobernador Hugo Cabezas aprovechó para informar que este sábado 10 de marzo se estará llevando a cabo la marcha de las marchas, una movilización en la que se espera contar con la participación de más de 50 mil trujillanos en apoyo al comandante presidente Hugo Chávez Frías.

“La consigna será ‘Pa’lante Comandante’ y allí contaremos con el pueblo entusiasta de Simón Bolívar, el pueblo de Antonio Nicolás Briceño y Dolores Santos Dionisia”, expresó el gobernador.

“Esta será una manifestación de amor, de solidaridad y sobre todo de compromiso de un pueblo para con quien ha luchado durante más 13 años por mejorar su calidad de vida, por dignificarlos y por devolverle a su pueblo el derecho a la felicidad, amor con amor se paga, es por eso que este sábado… demostraremos que seguimos siendo la mayor fuerza de este país, vamos a enterrar a los encuestólogos, a los opinadores de oficio, vamos a sentar un precedente en apoyo a nuestro comandante Chávez”, destacó Cabezas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino