Hugo Cabezas: “El oposicionismo dice que esto son montajes”


El gobernador, abordando el tema de la salud, anunció que para el mes de abril arrancarían los trabajos del oncológico de Trujillo, que estará ubicado en Boconó.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Ramón Pineda / Fotos: Freddy Barreto

Destacando el tema de la salud y haciendo énfasis en los trabajos de recuperación y modernización de los hospitales Pedro Emilio Carrillo de Valera, José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza y María Aracelis Álvarez de Betijoque, el gobernador Hugo Cabezas realizó su edición 36 del programa Trujillo Socialista, en la cual además destacó el pronto inicio de los trabajos del Oncológico en Boconó y que estas obras son posibles solo en Revolución y gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez.


“Lo que estamos haciendo no es cayéndonos a coba ni haciendo montajes, el oposicionismo dice que esto son montajes, que son obras que hace el gobierno nacional y yo las saco aquí, lo que están locos con tanta obra que estamos haciendo por todas partes”, expresó el mandatario regional. “Para estas obras, puedo decir orgullosamente, que no ha intervenido la mano de la empresa privada, aquí le estamos dando otra bofetada a la mentira”.

El gobernador anunció que, a más tardar en el mes de abril, arrancarían los trabajos del oncológico de Boconó. “Que es el oncológico del estado Trujillo que estará ubicado en Boconó, en la Loma del Pabellón, alejado del bullicio”, acotó al respecto. “Y viene con un añadido muy importante, una especie de residencia para los pacientes humildes que vayan a atenderse, una especie de refugio u hotel, donde se tengan todos los servicios”.

“Estamos previendo un hospital de tres pisos, con un área de 5.000 metros cuadrados de área. Lo cierto es que podamos darle al estado Trujillo y a todo el occidente del país, un hospital donde pueda atenderse a esa enfermedad tan penosa que es el cáncer”, dijo, esperando tenerlo listo al cabo de dos o tres años, para lo cual ya tienen presupuestado 9 millones de bolívares, de los 20 ó 25 millones que podría costar la infraestructura en total, más otros 50 millones en dotación.

El mandatario comentó que solo este año se han invertido en tratamientos para pacientes con cáncer casi los 400 mil bolívares fuertes, que se tienen que tratar fuera del estado Trujillo, en Zulia o Caracas. “Entonces, no se va a justificar que hagamos una buena inversión en la construcción, equipamiento y dotación y colocárselo a la gente, distinto al privado, pero de forma gratuita. Y va porque va, porque es una política que se tomó en base a las prioridades”.

300 millones en Valera
En un contacto telefónico, Nader Martelo, director de FINAS, desde el área de emergencia del Hospital “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, detalló que en este centro asistencial se han recuperado 450 metros cuadrados del área de neonatología, 750 m2 de sala de partos, 920 m2 de la cocina general, 200 m2 de la Unidad de Cuidados intensivos, 400 m2 del laboratorio general y otros 450 m2 de áreas comunes. “Estamos hablando de 3.365 metros cuadrados en obra ejecutada, inaugurada, operativa y puesta al servicio de toda la población de Trujillo”, dijo.

El gobernador acotó que en sus tres años de gobierno socialista, solo en el hospital de Valera, hay 8.637 metros cuadrados recuperados, “puestos como una tacita de plata”, sin meter los otros hospitales, los CDI ni los ambulatorios, con un monto de Bs. 95.250 sin incluir el equipamiento. “Vamos a redondear en 100 millones de bolívares por si acaso falta un piquito, y ese hospital no costó 100 millones, costó mucho menos, además de otros 200 millones de bolívares invertidos en equipos, lo que suma unos 300 millones de bolívar, pero eso no lo ven los mamarrachos del oposicionismo”, expuso.

Alegría en Sucre
Desde el hospital José Vasallo Cortez, de Sabana de Mendoza, la alcaldesa Eduviges Torres manifestó que el pueblo se siente muy alegre y contento por esa gran obra de la remodelación, ampliación y modernización del centro de salud. “Este hospital se encontraba por el suelo, hacinado, pero gracias a los recursos que envió nuestro comandante Chávez y la buena gestión de su gobierno, ya está mejor que una clínica, donde la atención será de primera calidad y gratuita”.

Este centro de salud, el principal de eje panamericano y que además atiende a población de los estados Zulia y Mérida, cuenta con áreas como la emergencia, Rayos X y sala de incubadoras, entre otras, con equipos de altísima calidad gracias al convenio con China. “Estamos muy agradecidos desde el municipio Sucre con esta obra, aquí está el pueblo y el gobierno desplegado para garantizar el triunfo del estado Trujillo con obras y hechos concretos que son palpables y se pueden verificar”, acotó la alcaldesa.

Hugo Cabezas aprovechó para recordar que al lado de este Vasallo Cortez se encuentra el liceo “Pedro Carrillo”, el cual también está recuperado por parte del ejecutivo regional. “Es una obra extraordinaria que, estoy seguro que todos los que vivimos en la zona de la esperanza, le vamos a dar un buen uso a estas obras y nos sentimos muy orgullos”, dijo al respecto Nelson Bravo, director del hospital.

Agradecidos con el Comandante
Rafael Núñez, obrero en Valera: Gracias a nuestro comandante Hugo Chávez, un hombre lleno de amor y dignidad para el pueblo, dos cosas que debe tener todo revolucionario. Siempre he tenido en la mente que todo aquel que llegue a cualquier ciudad a trabajar por el bien del pueblo siempre debe ser recibido con todo lo más bonito que uno puede tener en su corazón.

Leidy Román, patrullera en Sabana de Mendoza: Estamos muy agradecidos con la obra que el presidente y el gobernador nos ha regalado, estoy muy orgullosa del socialismo que llevamos con amor, enamorados de estos hechos que tienen que ver los opositores que quieren ocultar la realidad.

Nelson Bravo, director del hospital Vasallo Cortez: Nos sentimos muy orgullosos, como mendocinos, pues este hospital no tiene nada que envidiarle a ninguno otro en cualquier parte del mundo. Ahora todos los centros de salud del estado Trujillo son de primera línea y estamos diciéndole al pueblo que aquí está esta realidad.

Emilia Maldonado, directora del hospital Aracelis Álvarez: Desde aquí, la tierra del Dr. José Gregorio Hernández, quiero expresarles en nombre de todo el pueblo del municipio Rafael Rangel el agradecimiento por estas obras que estamos recibiendo para el beneficio de toda la colectividad.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino