“La Revolución tiene cara de mujer”


Fuente: Prensa IMET
Nathaly Durán / Gráficas: Claritza Suarez

En la sede del 222 Batallón de Infantería Coronel Luis María Ribas Dávila, ubicado en el municipio Trujillo, donde se celebró el  49 aniversario de su fundación, la primera dama del estado y presidenta del Instituto de la Mujer del Estado  Trujillo (IMET), Angie Quintana, se mostró emotiva ante las condecoraciones otorgadas a seis mujeres pertenecientes al Ejército Nacional Bolivariano, quienes además compartieron ese honor con un nutrido número de forjadores de la Revolución que participaron en la gesta heroica del 4 de Febrero.


El gobernador Hugo Cabezas y la Secretaria General de gobierno Hilda Cabeza, junto a integrantes de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes del Consejo Legislativo, alcaldes y demás autoridades regionales, también asistieron a tan importante evento.

Ante el logro de estas damas de la revolución, la Primera Dama dijo: “Felicito a estas mujeres ejemplares que integran el Ejército Nacional y que se dan integras por sus sueños, estas mujeres están allí para dar la vida por la Patria y, por su puesto, por el Comandante Presidente Hugo Chávez”. “Le envío un gran saludo y un caluroso abrazo a todas nuestras mujeres trujillanas, luchadoras desde siempre”, añadió Angie Quintana.

Por otra parte,  minutos antes de concluir el evento, la intervención musical del dueto Pionero de la Trova Andina “Sueños Repetidos”, conformado por Rebeca Guerrero y Anael Ruíz, y quienes deleitaron a los presente con diversos temas, entre ellos “Mujer”, expresaron que con la letra de esa canción “queremos dejarle a todas las mujeres trujillanas un mensaje de amor, de esperanza, de unidad, no nos rindamos por más que la adversidades parezcan aplastarnos, nosotros siempre vamos a sobre ponernos a ellas, porque somos un pueblo de fe”.

“Unidas venceremos, junto con el Comandante Chávez. Un saludo bolivariano y revolucionario a la primera dama Angie Quintana quien además está realizando un excelente trabajo al frente del IMET, como dice uno de nuestros temas, definitivamente esta revolución tiene cara de mujer, por eso necesitamos más mujeres como ella, capaces de enfrentar las distintas situaciones y adversidades con entereza y la fuerza de quienes ayudan sin interés a cambio, esas son las verdaderas revolucionarias”, enfatizó la Guerrero.  

Al finalizar el acto, la también Presidenta del IMET informó que a través de la gobernación del estado Trujillo “seguiremos en pie de lucha apoyando y dignificando a nuestras mujeres, dándoles el espacio y el lugar que les corresponde, seguiremos impulsando, apoyando sus proyectos y sembrando en esta tierra la prosperidad para ellas”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino