Más de 39 mil personas se registraron en la Gran Misión en Amor Mayor


Fuente: Gobierno Socialista de Trujillo

Un total de 39.586 personas se han registrado en el estado Trujillo dentro de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, quienes reciben atención integral en recreación, medicina, alimentación y ayuda económica, explicó el Próspero Gutiérrez, de la Dirección de Desarrollo Social y Participativo de la gobernación socialista del estado, quien además indicó que de este universo de abuelos y abuelas, ya  115 ya se encuentran cobrando su pensión gracias a esta iniciativa puesta en marcha por el comandante presidente Hugo Chávez.


Gutiérrez aseguró que 3.000 adultos mayores que forman parte del Plan Padre Rosario, una iniciativa puesta en marcha por el gobernador socialista Hugo Cabezas, quien tiene entre sus prioridades la atención a los adultos mayores, ya se encuentran inscritos en la Gran Misión. Parte de los registrados son atendidos en los 33 Centros de Atención Integral al Adulto Mayor, distribuidos en 18 municipios del estado Trujillo.

"Por ahora, 1.614 adultos mayores reciben atención permanente en estos centros, donde los abuelos disfrutan de actividades culturales, recreativas, círculos de lectura, artes plásticas, manualidades y música", refirió Gutiérrez. También dijo que a las personas de la tercera edad se les garantizan todos los medicamentos e instrumentos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, colchones antiescaras y camas clínicas, todo esto a través de la inversión social del Estado venezolano.

"El cobro sale por lotes y de acuerdo al tiempo de espera que tenía el abuelo al momento de inscribirse. Hay personas de la tercera edad esperando desde hace 8 años, por ejemplo. La atención integral también la hacemos por grupos según el nivel de necesidad de las personas", dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino