Psuv arrecia labor de formación política- ideológica


Los integrantes de la Comisión de Formación a través de sus estructuras, coincidieron en articular y emprender todas las acciones emanadas por la Dirección Nacional del partido rojo.

Fuente: Prensa Clet Psuv.-
Gerard Massari E/C

Un interesante encuentro político que incluyó ponencias y discusión de los lineamientos emanados recientemente, por la Comisión de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que dirige Héctor Navarro, realizó el pasado miércoles la Coordinación Regional del referido movimiento partidista.


Con una relevante agenda desarrollada en instalaciones del Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente (Minamb), inició la actividad con un resumen esbozado por la legisladora del Parlamento Regional y coordinadora Estadal de Formación e Ideología María Materano, quien dio a conocer a los representantes municipales  de la descrita comisión, los lineamientos emanados en San Juan de los Morros, estado Guárico, sede del Segundo Encuentro de Formación Ideológica efectuada por la tolda roja.

Durante su intervención explicó a los responsables de la Comisión de Formación, el instructivo el cual contempla los puntos a desplegar, a fines de difundir en el seno de la militancia, los elementos programáticos orientadores del segundo Plan Socialista de la Nación, planteado por el Comandante-Presidente Hugo Chávez,  logrando así-agregó-, mediante la participación democrática con la militancia y comunidades, consolidar una propuesta coherente de decisiones que deberán ser tomadas en ese periodo de gobierno en beneficio del gran colectivo nacional y construcción del socialismo.

Ideas generadoras   
Una vez presentado el instructivo, Materano realizó una ponencia denominada Ideas generadoras, la cual estuvo estructurada en seis vertientes: La crisis del capitalismo, El socialismo, Nuestro proceso revolucionario, Objetivos centrales de nuestra revolución, Los hechos, y Una transición, “lo cual generó una entusiasta participación de los camaradas asistentes, quienes demostraron con sus apreciaciones un alto sentido de formación y nivel ideológico”, acotó.
Estrategia imperial
Como segunda ponencia correspondió a la Dra. Melba Ledezma comisionada del Consejo Legislativo Regional, abordar el tema La Estrategia Comunicacional Imperial, detallando como la Rendón Group, empresa experta en operaciones psicológicas- cognoscitivas, -maneja y ejecuta toda una política subversiva y desestabilizadora a través de los grandes medios de comunicación social, con el fin de afianzar la táctica del imperio Norteamericano de forma dogmática en el subconsciente del pueblo venezolano. Otro aspecto abordado por Ledezma durante su exposición fue la Manipulación Mediática “como elemento en detrimento de la salud mental de la población y el proceso revolucionario. Al término de la presentación la funcionaria explicó lo inherente a la Estrategia Comunicativa Integral (ECI) para enfrentar las operaciones psicológicas como herramienta-dijo-, que contribuya en el saneamiento intelectual del soberano. 

Rumbo a la campaña
Es de resaltar que todos los miembros de la Comisión de Formación e ideología a través de sus estructuras, coincidieron en articular y emprender todas las acciones emanadas por la Dirección Nacional del partido para garantizar el éxito de la campaña presidencial a iniciarse el mes de Julio. Por su parte Materano reconoció el esfuerzo y dedicación de los equipos legislativos y del Frente Francisco de Miranda en el éxito de la jornada.   

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino