Trujillo elevó un Canto por la vida al Presidente Chávez


Un “Canto Solidario al Presidente”, fue una muestra más del profundo amor de los trujillanos por el Comandante, Hugo Chávez, “contribuyendo con la carga política e ideológica que tiene la canción necesaria,  a la liberación de los pueblos y a la creación de una nueva conciencia colectiva”

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Griselda Castellanos

Por iniciativa de Gobernador Socialista Hugo Cabezas, la Coordinación del Poder Popular para la Cultura y la Corporación Trujillana de Turismo, unieron esfuerzos para celebrar junto al pueblo trujillano e interpretes de “la canción necesaria”, una velada cargada de optimismo, fe y vida para el Presidente Comandante, Hugo Chávez.


La Plaza Bolívar del municipio Valera sirvió de escenario para recibir a músicos de la talla de Manuel y Lenmarx Pirona (Zulia), Richard Terán, Miguel Uzcátegui, Rolando Méndez “El Pumita” y las agrupaciones “Sueños Repetidos” y “Bucare” (Lara), los cuales reflejaron en cada una de sus interpretaciones la confianza que reina en los corazones de todos los trujillanos y venezolanos por la definitiva recuperación del Presidente.

“Aferrados a la fe y al amparo del venerable médico, José Gregorio Hernández, avanzamos con la certeza de que el Presidente gozará de una salud fortificada y tendrá la mayor de las fuerzas para enfrentarse a la batalla del 7 de octubre”, así lo indicó Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la cultura, quien añadió que “Un canto Solidario al Presidente”, como se  denominó el evento, “fue una muestra más del profundo amor de los trujillanos por el Comandante”.

Unidos por la Fe
“Estar acá en Trujillo y coincidir con esta actividad fue algo maravilloso. Nos entusiasma poder compartir este espacio con ustedes, unirnos haciendo canción por la revolución y darle todo nuestro apoyo y aliento al Comandante.  Aquí estamos juntos en la Fe,  porque sabemos que el Comandante se va a recuperar plenamente”.

Las palabras corresponden a Rebeca Guerrero, integrante junto a Anael Ruiz, de la agrupación musical “Sueños Repetidos”, quienes con sus letras cargadas de fuerza y portadoras del mensaje de la revolución,  animaron al público que coreó  sus canciones y al  ritmo de las palmas siguió sus interpretaciones.

El responsable de cerrar la velada fue Manuel Pirona, quien afirmó, “no hay mejor oración que la alegría y trabajo que hacemos por toda Venezuela llevando nuestras música, porque el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías es un cantor de la vida. Felicito al Gobernador Hugo Cabezas y a la Coordinadora del Poder  Popular para la Cultura, Katiuska Pérez, por esta iniciativa, que debe ser permanente en todas las plazas Bolívar del país, pues  animar con la carga política e ideológica que tiene la canción necesaria contribuye con la liberación del pueblos y con la creación de una nueva conciencia colectiva”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino