Arranca el Operativo Semana Santa 2012 en Trujillo


Para esta temporada de Semana Santa se espera recibir a más de 150 mil turistas.

Fuente: Prensa Corpoturismo.

El Comando Unificado de seguridad, en compañía de Corpoturismo anunciaron que desde este viernes 30 de marzo se dará inicio al Operativo Semana Santa 2012 en la entidad, que culminará el día ocho de abril con el termino de la semana mayor, así lo dio a conocer Rubén Pérez, Director de Política y Seguridad Ciudadana del Estado Trujillo.

Pérez aseguró que para este asueto “se desplegarán 40 mil funcionarios, entre efectivos policiales, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Ona, quienes estarán resguardando a los trujillanos y a quienes nos visitan en este asueto”.

Por su parte Jairo Quintana, presidente de Corpoturismo, indicó que este sábado 31 de marzo inicia la medición de flujo turístico. “Estaremos presente en las cinco entradas de nuestro Estado, con la finalidad de conocer la cantidad de turistas que ingresarán, además de hacerle entrega de material promocional como mapas y rutas que destacan los sitios más importantes de nuestra región”.

Para esta temporada se estima que más de 150 mil turistas en el estado Trujillo -explicó Quintana-, “esperamos recibir entre 150 mil a 200 mil turistas, porque en la semana mayor ofrecemos diversas actividades religiosas y tradicionales: viacrucis vivientes de Tostós, municipio Boconó; Tres Esquinas, municipio Trujillo; Flor de Patria, municipio Pampán; y la procesión de la Hermandad de Penitentes en la Cejita, municipio Carvajal”.

“Gracias a la inversión del Gobierno Socialista de Trujillo en materia vial, con la recuperación de la vía Valera –Isnotú podemos brindar a los turistas una mayor seguridad vial, sobre todo en uno de los sitios que recibe mayor visitas por su carácter religioso” expresó Quintana.

El Comando Unificado junto a Corpoturismo hicieron un llamado a quienes eligen a nuestro Estado como opción vacaciona a respetar las leyes, para evitar cualquier incidente que lamentar.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino