Arrancará la Universidad de los Niños en Trujillo


Para la autoridad educativa, los aportes hechos por el Gobierno Socialista de Trujillo, han sido muy significativos y productivos.

Fuente: Prensa Socialista Trujillo/DECD.

En los próximos meses la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), estará dando inicio a la Universidad de los Niños, donde  chiquillos y (as) trujillanos recibirán inducción en base a talleres recreativos y pedagógicos para orientarlos en la búsqueda de sus conocimientos.

El anuncio lo formula el vicerrector Académico de la UNERMB, Dr. Edison Perozo, quien recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el profesor Benito Flores, director de Educación Regional, para fortalecer estas políticas educativas del Comandante Presidente Hugo Chávez, en la entidad trujillana.

Perozo expresó su agradecimiento al gobernador socialista Hugo Cabezas, por el apoyo brindado a la Universidad Socialista de Venezuela, como lo es la Universidad Experimental “Rafael María Baralt”.

Gobernador visionario
Para la autoridad educativa, los aportes hechos por el Gobierno Socialista de Trujillo, han sido muy significativos y productivos, porque han permitido afianzar nuestra universidad en la región, y al mismo tiempo brindarles nuevas oportunidades de estudios a los trujillanos. Es necesario recordar que gracias a las gestiones de Hugo Cabezas, hoy Trujillo cuenta con carreras como Ingeniería en Gas, Ingeniería de Mantenimiento en Equipos Mecánicos, Administración Tributaria, profesionalización a todos los TSU con menciones como Biología y Química, Física y Matemática, Ciencias Sociales y otras áreas del conocimiento que permitirán formar a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, dijo.

Vinculación fructífera
Resaltó Perozo que por primera vez “una gobernación le brinda tanto respaldo a esta casa de estudios superiores, lo que garantiza el buen funcionamiento y al mismo tiempo una buena preparación de nuestros estudiantes. Ya los trujillanos y (as) no tendrán que irse al estado Zulia, sino podrán formarse en su misma región, lo que les permitirá obtener un mayor rendimiento escolar, producto a su cercanía con el núcleo familiar, donde cuentan con el afecto y apoyo de sus padres y representantes.

A medida que pasan los meses, esta vinculación entre la Unermb y la Gobernación Socialista de Trujillo, se fortalece y seguirá dando frutos para profundizar la Revolución Educativa Cultural. Del mismo modo, seguirán desarrollándose planes estratégicos en búsqueda de la superación académica de todos los trujillanos para sacar definitivamente al estado Trujillo del abandono en que lo dejó la Cuarta República”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino