Con amplia programación CPPC conmemorará una década del regreso de Chávez al Poder


El 13 de Abril está prevista la inauguración de la exposición colectiva de pintura “Ciclos de América”, la cual tendrá lugar en el Foro Bolivariano, como una muestra del trabajo de los artistas Boconeses Raizali Berríos y Gerardo Ramírez

Fuente: Prensa Gobernación Socialista- CPPC /
Griselda Castellanos

En el marco de la conmemoración de los diez años del golpe de Estado del 11, 12, y 13 de Abril, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, que lidera Katiuska Pérez, llevará a cabo una amplia programación artístico-cultural en varios municipios del estado, encomiando una década del retorno del Comandante Presidente Hugo Chávez al poder, luego de las horas de angustia por las que pasó el pueblo venezolano, tras los sucesos que cambiaron la historia de Venezuela.

“Con estas actividades que recorrerán parte de nuestro estado, queremos recordarle a la oligarquía el fracaso de su golpe de Estado, que lejos de amilanar el liderazgo del Presidente Chávez, consolidó la firmeza de nuestro Comandante, cuya gestión hoy más que nunca es un clamor del pueblo venezolano, el cual se prepara desde ya para la batalla electoral que nos espera el próximo mes de octubre”, expresó Pérez.

Este jueves
La actividades programadas inician este jueves 12 de abril con una Toma Cultural en la Plaza Bolívar del municipio Valera, donde a partir de las 5:30 p.m, el pueblo trujillano, podrá disfrutar al ritmo de nuestra música, de la mano de agrupaciones amigas de esta dependencia del estado, así como apreciar diversas muestras de danza y arte.

Ese mismo día y hora el Ateneo del municipio Boconó, se convertirá en el más propicio escenario para la puesta en escena de la obra de teatro “La Maestra y “La Muerte del Nene”, la primera del dramaturgo colombiano Enrique Buenaventura y la segunda un performance basado en el poemario “De la Nostalgia” del escritor trujillano Antonio Pérez Carmona, versionados y dirigidos por Asdrúbal Cárdenas e interpretadas magistralmente por el elenco del Teatro Nacional Juvenil.
Exposición Colectiva de Pintura
Para el día 13 de Abril está prevista la inauguración de la exposición colectiva de pintura “Ciclos de América”, la cual tendrá lugar en el Foro Bolivariano, ubicado en Valera, como una muestra del trabajo de los artistas Boconeses Raizali Berríos y Gerardo Ramírez. Este evento dirigido a resaltar los valores histórico-culturales y el trabajo de los artistas trujillanos, está pautado para las 10:00 a.m.

Este 13 de Abril la Coordinación del Poder Popular para la Cultura celebrará el Día Mundial de la Danza con un gran encuentro que agrupará a más de 100 bailarines de diferentes instituciones adscritas al Sistema Regional de Danza. La muestra está pautada para las 5:30p.m, en el Ateneo del Municipio Boconó.

Por su parte en la Plaza Bolívar de Escuque se realizará la Toma Cultural  “Todo 11 tiene su 13”, prevista para las 05:30 pm, ratificando el apoyo al Presidente Comandante Hugo Chávez.    

Cierre
Para cerrar con broche de oro está programación aniversario la Coordinación del Poder Popular para la Cultura presentará la muestra de danza, “Encuentro de Dúos y Solistas”, en la Casa Cultural de  la Ceiba, desde las 5:30 pm.  

Está propuesta cultural forma parte del compromiso con las batallas que el pueblo trujillano y venezolano tienen por delante, respecto a las elecciones del 07 de octubre, donde resultará victorioso con una contundente derrota a las fuerzas adversas  al proyecto socialista.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino