Coordinación Regional de Cultura demostrará que “Trujillo es Danza y Pasión”


Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Viviana Cegarra.

En el marco del día internacional de la danza, el Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura (CPPC), a cargo de Katiuska Pérez,  pondrá en marcha el evento “Trujillo es Danza y Pasión”, dirigido a rendir reconocimiento a la profesora Ida Cangemi, teniendo como invitados de honor  los instructores del Sistema Regional de Danza del estado Trujillo, que dirige Berenice Vásquez.

La información la dio a conocer Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, quien expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado en las diferentes escuelas de danza del estado, “ya que son una clara demostración de constancia y trabajo, así como  del apoyo que desde el Gobierno Socialista se les ha venido brindando a todas las agrupaciones culturales”.

La actividad  está pauta para este domingo 29 de abril,  a las 3 de la tarde, cuando la música y el movimiento serán el complemento perfecto para apreciar la actuación de más de 100 bailarines, quienes demostrarán que la danza más que una expresión artística, es un estilo de vida al que el bailador decide entregarse.

Once agrupaciones
En esta oportunidad participarán once agrupaciones adscritas a la CPPC, entre ellas, la escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, “Tierra Amada”, “Legión Trujillana”, Danza Arte, Creadanza, Danzas Complejo Boconó, Danzas “Francisco Viloria”, entre otras.

La actividad será propicia para hacer entrega de reconocimientos a los instructores de las diferentes escuelas de  danza adscritas a la CPPC, agradeciendo de está forma el papel que vienen ejerciendo formando a centenares de niños y niñas en este arte.

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los 29 de abril  desde el año 1982, cuando fue proclamado por la UNESCO  con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Es un día de fiesta que celebran  en casi todos los países del mundo con manifestaciones artísticas orientadas a destacar y promover la labor dancística, en estas actividades se incluyen presentaciones en anfiteatros, conciertos, ballet, expresiones de calle entre otras actividades. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino