CPPC celebrará tarde de Teatro y Danza en Boconó


Una mágica tarde de teatro y una imponente muestra de danza, serán las protagonistas del quehacer cultural bocones los días 12 y 13 de abril.

Fuente: Prensa Gobernación Socialista- CPPC /
Viviana Cegarra.

En el marco de la conmemoración de los diez años del retorno al poder del Presidente Comándate Hugo Chávez, luego del golpe de Estado del 11, 12 y 13 de Abril, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, que lidera Katiuska Pérez, llevará a cabo una amplia programación artístico-cultural en el municipio Boconó, la cual está integrada por dos tardes en las que se dará una muestra del talento de nuestras agrupaciones artísticas.

La información la dio a conocer Katiuska Pérez, quien acotó que estas actividades una forman parte de una serie de eventos que esta institución ha promovido con el objetivo de reiterar que el golpe del 2002 no logró amilanar el liderazgo del presidente Hugo Chávez, sino que por el contrario consolido su fuerza y con ello la de todos los venezolanos que creen en un país  socialista, digno y revolucionario. Así mismo, informó que la actividad pautada para el  12 de abril busca rendirle un merecido homenaje al actor y titiritero Bocones,  Heriberto Montilla.

Teatro y Danza
Las actividades están pautadas para los días 12 y 13 de abril, a partir de las 5:30  de la tarde,  en el Ateneo de Boconó, escenario que servirá para el desarrollo de las artes escénicas matizadas con la revolución y el nacionalismo.

El jueves 12 el Teatro Nacional Juvenil Trujillo tomará el control, con dos obras que muestran el talento de estos jóvenes, quienes se encuentran bajo la dirección de Asdrúbal Cárdenas y representarán los performances  “La Maestra” y “La Muerte del Nené”, basadas en textos de dos reconocidos escritores, Octavio Paz y Antonio Pérez Carmona.

El viernes 13 el escenario será para el Sistema Regional de Danza de la CPPC, con una muestra de Danza Nacionalista, en la que participaran más de 100 bailarines de diferentes instituciones del municipio Boconó, entre las cuales destacan, danzas infantiles del Complejo Cultural Boconó, grupo “Explosión Juvenil”, Danzas la Unión, entre otras.

La invitación es extensiva a todos los Boconeces para que asistan a estas actividades, en el Ateneo de Boconó y disfruten de manera gratuita de estos espectáculos de altura.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino