CPPC comenzó a impartir talleres de Literatura en el Sapnnaet

El Encuentros Local de Letras Trujillanas- Sapnnaet, está pautado para el 03 de mayo.

Fuente: Prensa Gobernación Socialista.CPPC./
Griselda Castellanos.

Avanzando en los Encuentros Locales de Letras Trujillanas la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, a través de la División de Literatura y Memoria  Audiovisual, dio inicio a los talleres de Creación Literaria en la sede del Sistema Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapnnaet), en una edición especial destinada a desarrollar y a orientar el potencial lector de estos jóvenes.

Los talleres comenzaron a  impartirse el pasado 12 de abril específicamente en el Centro de Responsabilidad Adolescentes Hembras (CRA)  y en la Casa Hogar Niños y Niñas, el primero denominado “La Poesía es un instrumento de futuro”, bajo la responsabilidad del promotor de lectura,Jonathan Briceño, y el segundo “Introducción a la Poesía”, dictado por Egisto Vargas.

María Torres, docente del CRA, destacó la importancia de este programa que impulsa en todo el estado la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, “ya que ayuda a explorar la vocación hacia la literatura que tienen muchos niños, niñas y adolescentes que hacen vida en este centro. La experiencia fue interesante, las jóvenes construyeron poemas partiendo de frases y su respuesta fue satisfactoria, ellas mostraron gran interés y es lo que se quiere con estas actividades, que contribuyan con su formación integral”.

Por su parte Sandra Rojas, tutora facilitadora de la Casa Hogar niños y niñas, indicó que estén proyecto “favorece a los pequeños, ayudándolos a incorporarse a su vida la lectura, motivándolos y mejorando su aprendizaje”.

Los Encuentros Locales de Letras Trujillanas se han venido realizando consecutivamente, bajo la dirección Katiuska Pérez, Coordinadora Regional de Cultura e Ildelgardes Pacheco, Jefa de la División de Literatura y Memoria Audiovisual, en concordancia con las líneas emanadas del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, en los municipios Pampán, Pampanito, Urdaneta y Carvajal, dando respuesta la necesidad de crear espacios que promuevan la escritura y la lectura como herramientas de liberación y crecimiento de los pueblos, tal como lo ha dispuesto el Presidente Comandante, Hugo Chávez, siendo esta una  muestra más de que en Venezuela se ha vencido el analfabetismo y se ha derrotado el atraso que impide la formación de un ser humano integral.

Los próximos talleres están programados para el martes 17 de abril, “La Poesía es un instrumento de futuro”, en el CRA Varones, desde las 10:00 a.m,“Poesía y Creatividad”, en la Casa Hogar Niños y “Niñas, 1:00 p.m y “Poesía en Nosotros”, en  con la colaboración de Daniela Lozada. El Encuentros Local de Letras Trujillanas- Sapnnaet, está pautado para el 03 de mayo. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino