Cultura presente en la conmemoración de los 10 años del regreso de Chávez


La cultura se hará presente durante estos días de remembranza, festejando de la mano de artistas la libertad y el regreso del presidente Chávez.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/CPPC
Texto y Gráficas: Viviana Cegarra.

A diez años de lo ocurrido aquel angustioso abril del 2002, el Gobierno Socialista de Hugo Cabezas en articulación con el Concejo Legislativo de Trujillo, la milicia, entes institucionales y la sociedad civil conmemoraron el despertar de un pueblo luchador, que buscaba con ahínco el retorno de su líder el comandante Hugo Chávez Frías, esta actividad fue la muestra de la conjunción de todos los poderes públicos como una forma de decir que siguen firmes en la lucha por la soberanía popular.

En una actividad ceremonial los organismos del estado y la milicia hicieron entrega de las ofrendas respectivas al padre de la patria, teniendo como fondo los acordes de los himnos de Venezuela, Trujillo y las Fuerzas Armadas, interpretado magistralmente por la Centenaria Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías, adscrita a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura.

Finalizada la entrega de ofrendas se procedió a la sesión solemne, la cual tuvo  como oradora a la Legisladora María Materano, quien realizó un recorrido por aquellos históricos días en los que el pueblo enardecido gritó “No volverán”. El cierre  de esta sesión especial estuvo a cargo del cantautor zuliano, Manuel Pirona, quien puso a bailar a todos los presentes al ritmo de “Los Diez Millones” y otras canciones , que marcaron el momento e  involucraron más a los presentes en una misma lucha como hermanos descendientes de la cultura Cuica.

Otras actividades
Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, ensalzó la actuación  del pueblo venezolano, especialmente de los trujillanos, quienes  salieron a las calles en defensa de sus derechos y de su presidente, así mismo explicó que como parte de esta celebración de la dignidad y a manera de recalcar que “Todo 11 tiene su 13”, el Gobierno Socialista, a través de dicha institución, ha desarrollado una amplia programación que se estará realizando durante los próximos días.

Las actividades iniciaron el pasado viernes 13 en horas de la mañana con la inauguración de la exposición los “Ciclos de América” en el Foro Bolivariano de Valera, continuando a las 5:30 p.m. con  la toma cultural de las plazas Bolívar de los municipios Boconó y Escuque, actividades que sirvieron de muestra del desarrollo artístico en el estado y como homenaje a todos los que se levantaron contra el fascismo.

Los días 14 y 15 continuaran las actividades en el municipio Boconó, donde pasadas las 5 de la tarde, la plaza Bolívar será tomada para convertirla en escenario de las más hermosas propuestas culturales, transformado a esta entidad en el epicentro cultural del estado.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino