Dirección de Educación presentó informe de gestión


Otro de los puntos tratados en la asamblea, fue el plan organizativo y de trabajo emprendido por la Dirección de Educación, en el ciclo académico actual.

Fuente: Prensa Socialista Trujillo/DECD.

Una fructífera reunión a fin de presentar el balance de gestión educativo del periodo 2011, realizó recientemente la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Socialista del Estado Trujillo.

Así lo informó el profesor y máxima autoridad educativa en la entidad, Benito Flores; quien indicó que dicha actividad contó la asistencia de más de 300 directores y personal docente, adscritos a los planteles de enseñanza de la región.

Durante el encuentro Flores detalló todo lo inherente a los resultados y reivindicaciones alcanzados en el periodo educativo 2011, donde -a su criterio-, se logró concatenar junto a las instancias de gobierno, todo un conjunto de acciones en beneficio del magisterio y alumnado trujillano.

Cste fortalecido
Otro de los puntos tratados en la asamblea, fue el plan organizativo y de trabajo emprendido por la Dirección de Educación en el ciclo académico actual, tema en el cual las autoridades acordaron profundizar más su radio de acción, y acelerar las acciones pertinentes, en aras de alcanzar mayores resultados. De igual forma el fortalecimiento como estructura y gremio, del Consejo Socialista de Trabajadores y (as) de la Educación, también fue abordado y debatido en la reunión. “Es de resaltar que por primera vez, un Director de Educación convoca a todo el personal directivo de las escuelas para presentarle el informe de gestión, hecho histórico que rompe los esquemas tradicionales del sistema educativo estadal”, expresó Flores.

Por su parte Flores estuvo acompañado del cronista de Trujillo Huma Rosario Tavera, quien hizo una exposición sobre la historia patria, asimismo el vicerrector Académico de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb), doctor Edison Perozo, esbozó sobre los convenios educativos trazados entre dicha casa de estudios y el Ejecutivo Regional.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino