Gobernador Hugo Cabezas entregó 905 viviendas dignas en todo el estado


Desde el año pasado, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al comandante Hugo Chávez, casi 6.000 familias de la entidad cuentan hoy con un techo propio, muchas de ellas que se encontraban en refugios.

Fuente: PRENSA GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO/
Ramón Pineda

“Aquí nos encontramos entregando 905 viviendas al pueblo generoso del estado Trujillo, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, al comandante Hugo Chávez hoy es posible, 10 años después de aquel golpe de la burguesía que se le propinó a la revolución bolivariana, el pueblo hecho gobierno hizo posible que recuperáramos los poderes del estado”, dijo el gobernador socialista Hugo Cabezas en el acto de entrega de la I etapa de la Comuna 13 de Abril en Pampanito, que fue transmitido en vivo y directo a través de la Red de Medios Públicos.

El mandatario regional señaló que en esta comuna se entregaron 240 apartamentos a igual número de familias, en su mayoría provenientes de refugios, aunque al mismo tiempo se estaban entregando viviendas en 19 municipios de la entidad, con lo que se está alcanzando un aproximado de 6.000 familias en Trujillo que ahora cuentan con un techo propio y digno entregado gracias a la revolución, a través de la GMVV desde el año pasado.

“Lo más resaltante de todo es que estamos entregando viviendas a 300 familias que estaban en refugios”, destacó el gobernador. “Cabe destacar que de las 957 familias de Trujillo que estaban ubicadas en refugios, ya 700 familias han sido dignificadas”, expuso. “Si queremos el concepto de justicia social, basta ver el rostro de estos niñas y niños, junto a sus padres, que hoy reciben sus viviendas hoy aquí en la Comuna 13 de Abril”.

Esta Comuna, que se llamaba inicialmente Dolores Dionisia Santos Moreno, pero que motivado a la importante fecha de su entrega, fue rebautizada como 13 de Abril para recordar los sucesos del año 2002, cuando el pueblo rescató al presidente Chávez tras un golpe de Estado. El urbanismo está conformada por 30 edificios que ya están todos levantados, pero de los cuales se entregaron los primeros 15 que están culminados, contará con un simoncito, una escuela, un CDI, cancha deportiva y hasta piscinas para la práctica de la natación a nivel deportivo, según explicó Hugo Cabezas.

Casas dignas
En un recorrido por el apartamento que recibió Yamileth Torrealba, casada y madre de siete hijos, ubicado en la torre 3, planta baja 4, el mandatario regional destacó que estas son “casas dignas, no esas cajas de fósforo que entregaban en la cuarta república”, totalmente equipadas. “Ella lo perdió todo hace un año y cinco meses, pero no perdió la vida, ni a sus hijos, tampoco la fe en nuestro comandante Chávez y la revolución bolivariana”.

Los apartamentos, de 73 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala comedor y cocina, y fueron entregados totalmente amoblados. “Me siento muy orgullosa de estar en este urbanismo tan maravilloso, pasé un año y cinco meses en un refugio compartiendo con otras familias, muy bien atendida por cierto gracias al presidente Chávez y al gobernador Hugo Cabezas”, comentó emocionada Yamileth Torrealba.

“Estoy contenta de recibir este hermosa vivienda tan digna para mis hijos y para mi”, añadió. “Siga adelante mi Presidente, le pido mucho al Dr. José Gregorio Hernández para que me le de vida y salud, porque como usted dice, amor con amor se paga, tengo mucho que agradecerle presidente y mi familia también, con usted seguiremos en la revolución mandando”.

Un sueño hecho realidad
Rafaela Santiago Gutiérrez: “Hoy se hace realidad un sueño. La espera quedó atrás. La alegría es enorme. Tenemos un nuevo hogar y esto es hermoso. Gracias gobernador Hugo Cabezas y al Presidente Chávez, nunca perdimos la fe”

Nancy Benítez: “Como vocera del C.C Antonio Nicolás Briceño, felicitamos la lucha que han tenido todos los damnificados y estas familias que reciben un nuevo techo después de haber perdido todo. Gracias a la revolución y a el amor que nace en el”.

Wendys Arévalo: “Después de un año me siento muy contenta, porque ahora junto a mi hija y mi esposo tenemos un nuevo hogar, gracias al gobernador Hugo Cabezas y el Presidente Chávez tenemos una nueva vida. Estamos muy alegres”.

Anabel Aldana: “Estamos muy emocionada, después de un año y medio, tendremos casa. Gracias al esfuerzo del Gobernador Hugo Cabezas, el Presidente Hugo  Chávez y a toda ese grupo de trabajo que de igual forma son parte de esta hermosa historia”.

184 mil viviendas se han entregado en el país desde que arrancó la Gran Misión Vivienda, seis mil en Trujillo.

Nuevas viviendas dignas
Municipio, cant.
Andrés Bello, 58
Boconó, 56
Bolívar, 69
Candelaria, 07
San Rafael de Carvajal   88
Escuque, 06
José Vicente Campo Elías, 13
José Felipe Márquez Cañizales, 10
La Ceiba, 22
Miranda, 48
Monte Carmelo, 64
Motatán, 17
Pampán, 37
Pampanito, 272
Rafael Rangel, 21
Sucre, 28
Trujillo, 21
Urdaneta, 06
Valera, 62

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino