Gobernador Hugo Cabezas impulsa desarrollo en la parroquia Tuñame


Desde Títulos de Tierra, aprobación de recursos para recuperar 40 kilómetros de vía, ­ impulsar avances del Liceo Bolivariano hasta entrega de computadores y dotación deportiva, fue parte de la huella dejada por el mandatario regional tras inicio del recorrido por el municipio Urdaneta.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Hernán Araujo / Gráficas: Joswal Pirela/Jhon Zerpa


Tal y como estaba previsto este sábado el gobernador socialista Hugo Cabezas realizó un importante recorrido por la parroquia Tuñame, del municipio Urdaneta, donde efectuó significativos anuncios y además aprobó proyectos que impulsarán el desarrollo en materia de vialidad, educación, vivienda y agricultura, con el fin de fortalecer el Plan Nacional Simón Bolívar. 


En acto masivo desarrollado en la cancha techada del sector La Puebla, el mandatario regional hizo entrega de títulos de propiedad destinados a los agricultores de esta importante localidad, quienes agradecieron este gesto nacido en revolución y enmarcado en la Gran Misión AgroVenezuela.  El acto contó con el acompañamiento del Tren Ejecutivo regional, así como de los alcaldes Hugo Andara y Edgar Villamizar, del municipio Urdaneta y de Pueblo Llano estado Mérida, respectivamente.

“Esta entrega es gracias al esfuerzo de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quien canaliza los recursos al poder popular. Es por ello que el próximo 7 de octubre, la victoria debe ser arrolladora”, recalcó Cabezas.

Viviendas dignas para Tuñame
En materia de vivienda, la máxima autoridad del estado Hugo Cabezas aprobó la construcción de 25 unidades, las cuales serán edificadas por el Consejo Comunal Los Carruzos. Además otorgó otras cinco viviendas que serán construidas por la Alcaldía del municipio Urdaneta. Con esta cifra de construcción, de 30 nuevos hogares, la revolución dignificará a igual número de familias, con lo cual se cerrará el refugio habilitado en Tuñame para atender a las personas que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones.

“Hay un aproximado de 145 familias censadas en Tuñame y de seguro serán beneficias por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pues hay que ir haciendo territorios o parroquias libres de carencias de viviendas, tal y como lo exige nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías, que hoy goza de una aceptación que sobrepasa el 65%, mientras la Oposición sólo registra un 20%”, apuntó.

Más adelante, el Gobernador del estado Trujillo estampó su rúbrica para aprobar importantes proyectos de vialidad destinados a la parroquia Tuñame; entre ellos la recuperación del Trayecto Tuñame-Jajó-Las Mesitas-Páramo de La Culata hasta los límites del estado Mérida, con un monto de inversión de Bs.F 22.636.174, con lo cual serán rehabilitados un aproximado de 40 kilómetros de vía. Asimismo los 2,5 kilómetros con cinco metros de ancho en la carretera Tuñame-Las Porqueras, por un monto de inversión de Bs.F 833 mil 800.

Es de resaltar que estas labores de recuperación serán ejecutadas de manera conjunta entre la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru) y la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), las cuales comenzarán los trabajos de limpieza, recuperación de cunetas, fallas de bordes y drenajes a partir del siete de mayo y luego el 14 del mismo mes la empresa Emastru iniciará la primera fase del Plan de Asfaltado.

Poder popular en marcha
Entretanto y bajo el calor del pueblo de Tuñame, el gobernador Hugo Cabezas hizo entrega del segundo aporte para el avance del Liceo y anexo de la Unidad Educativa Bolivariana Tuñame, por un monto de Bs.F 700.000, recursos que fueron recibidos por el Consejo Comunal Los Carruzos; esta obra favorecerá a 207 alumnos de secundaria, quienes forman parte de la población total de 497 estudiantes. No obstante está faltando un aporte de Bs.F 500.000 para culminar así esta obra.

Igualmente Cabezas asignó recursos para la construcción del Templo parroquial de Tuñame, dotó de material deportivo a las comunidades y entregó tres equipos de computación por un monto global de Bs.F 10 mil 500; estos equipos fueron destinados, uno, para uso administrativo de la escuela y dos, para beneficio del Comité Profondo para la construcción del templo.

Finalmente el mandatario regional hizo un llamado a los consejos comunales de esta parroquia para que asistan a la reunión este martes primero de Mayo para plantear temas de beneficio comunal; asimismo aprovechó la ocasión para invitar a la colectividad del municipio Urdaneta y del estado Trujillo a acudir con sus hijos a la jornada de vacunación que comenzará hoy y tendrá una duración de un mes, aplicándose todos los tipos de vacunas, totalmente gratis.

Poder Popular activo
Reinaldo Briceño: “Se está dando un ­­­­­impulso en la regularización de tierra y es un derecho a trabajar que nos da como declaratoria de pertenencia nuestro comandante Chávez”.

Yenny Ramírez: “Gracias al gobernador Hugo Cabezas y al presidente Chávez por confiar en su pueblo y ayudarnos con la culminación de nuestro liceo, dándole poder al pueblo”.

Gobernador Hugo Cabezas: “El pueblo de Tuñame y los consejos comunales deben salir a defender y proteger los avances de la revolución el próximo 7 de Octubre, para seguir haciendo patria”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino