Gobierno Socialista regala sonrisas a niños especiales


Este proyecto será llevado a todos los rincones del estado, como una manera de brindarles una sonrisa a esos niños y niñas que transforman el mundo en un lugar especial.

Fuente:Prensa Gobierno Socialista. CPPC. /
 Viviana Cegarra

El parque “Román  Valecillos” de San Jacinto, municipio Trujillo, servirá de sede, este jueves 26 de abril, al programa “Cultura una Sonrisa Especial”, actividad desarrollada por el Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura (CPPC), a cargo de Katiuska Pérez, proyecto que busca brindarle a todos los niños, niñas y adolescentes especiales un momento diferente de diversión y entretenimiento.

A partir de las 9:00 a.m, niños, niñas y jóvenes de instituciones como el Centro de Desarrollo Integral Trujillo, la Escuela Especial “María Eva de Lizcano”, la Unidad Educativa Especial “Numa Quevedo” y el Taller Laboral de Educación Especial, disfrutarán de un rato agradable, aprendiendo y divirtiéndose con actividades didácticas y culturales especialmente diseñadas para ellos.

Participación
Parte del programa está orientado a la participación y muestra de las actividades realizadas por estos pequeños, como obras de teatro, además se efectuará una expo-venta de manualidades con artículos utilitarios y decorativos elaborados por los jóvenes del Taller Laboral.

No solo se tratará de una muestra, sino que habrá un compartir que permitirá brindarles un espacio diferente a estos niños tan especiales, a través de actividades  que involucran teatro de títeres y marionetas, zancos, pintacaritas, show con payasos y una presentación de la agrupación musical “Fusión y Ritmo”, con artistas y músicos adscritos a la CPPC. Así mismo, se contará con el apoyo de la agencia “Chupulún”, quienes realizarán una presentación de muñecos. 

Esta iniciativa surge del más profundo interés del Gobernador Hugo Cabezas y de Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, como una forma de brindarles a los niños y niñas con capacidades especiales, la atención que merecen, sin diferencias ni rechazos, haciéndoles saber que son parte importante de nuestro estado y del proceso de inclusión que vive hoy la patria de Bolívar.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino