Llegó estructura del puente provisional que se instalará en la Bajada del Río


Llegó la primera unidad con la estructura del puente, entre  tanto el gobierno regional está a la espera de la segunda unidad que transporta las grúas para el armado y ensamblaje del mismo.

Fuente: PRENSA SOCIALISTA DEL ESTADO TRUJILLO
Nathaly Durán / Gráficas: Hernán Araujo

Este sábado en horas de la tarde llegaron a la entidad las partes de la estructura del puente de hierro provisional que se colocará en la Bajada del Río, sobre el río Motatán que une los municipios San Rafael de Carvajal y Valera, que colapsó el pasado jueves, según señaló la Secretaria General de Gobierno Hilda Cabeza, en representación del gobernador socialista Hugo Cabezas y el tren ejecutivo del máximo ente regional.

Hilda Cabeza informó que gracias a la acción rápida y buena gestión del gobernador Hugo Cabezas se consiguió este puente, con el apoyo del comandante presidente Hugo Chávez a través del Ministerio del Poder Popular de Tránsito Terrestre, el cual brindará a los usuarios de esta vía una solución en tiempo record.

Expresó que ya se encuentran en el sitio maquinarias removiendo los escombros del cause del río, al tiempo que anunció que “llegó la primera unidad con la estructura de este puente,  estamos a la espera de la segunda unidad que transporta las grúas para el armado y ensamblaje de este puente que es una realidad y en algunos días estará en funcionamiento para los trujillanos”.

La Secretaria General de Gobierno agradeció la acción rápida de las estructuras del PSUV en el municipio San Rafael de Carvajal no sólo por estar desde el mismo momento en que se presentó esta contingencia, sino por todo el apoyo y el trabajo desarrollado para con su pueblo.

Por su parte, el Ing. Ángel Suarez, Director de Infraestructura del GSET (DINFRA), manifestó que “esta estructura contará con dos canales y tendrá un largo de 36,6 metros. Esta solución vial proviene de la fábrica Puentes de Cagua del estado Aragua y se estima que en los próximos días este terminado”.

Entre tanto, Misael Camargo, director estatal del MPPTT dijo que “como representantes del ministerio, hemos estado articulando trabajos con el gobierno regional para darle celeridad y resolver la problemática existente en materia de vialidad ocasionada por las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas horas. La solución ya está aquí, en pocos días estará un personal altamente calificado para ejecutar la instalación de estas estructura y en algunos días tendremos la circulación vial por esta importante vía con plena y total seguridad”.

Camargo concluyó informándole a todos los trujillanos que “hay un gobierno revolucionario con compromiso y que está dando la cara ante esta situación desde el mismo día en que cedió la estructura de este puente”.

Testimonios:
José Graterol, usuario: “Estamos contentos, orgullosos y agradecidos con el gobernador Hugo Cabezas y su tren ejecutivo por haber atendido este percance de manera inmediata, por eso nosotros como militantes del PSUV seguiremos respaldando estas acciones que van en beneficio del pueblo carvajalense”.

Edgardo Valera, usuario: “De parte de la comunidad de San Bartolo le agradezco a Hugo Cabezas por asistir este hecho ocasionado por la naturaleza, sin duda su equipo de trabajo se activo rápidamente a brindarle una pronta solución”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino