Más de 406 mil toneladas de alimentos ha expendido Mercal en Trujillo


Mercal continúa combatiendo la especulación y ofreciendo productos de calidad a precios solidarios, contribuyendo así con la seguridad alimentaria implementada por Nuestro Comandante presidente Hugo Chávez.

Fuente: PRENSA GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO

A lo largo de nueve años, más de 10 millones de venezolanos se han favorecido con la red de Mercados de Alimentos (Mercal), gracias a la distribución y venta de productos a precios subsidiados por el gobierno nacional. En el estado Trujillo esta misión beneficia mensualmente a más de 250 mil personas, a través de los centros que existen en los 20 municipios de la entidad.

Así lo manifestó el coordinador regional de la red Mercal, Lenin Mendoza, quien además destacó que en Trujillo desde la puesta en marcha de la misión, hace ocho años, hasta ahora ha expendido 406 mil 885 toneladas de alimentos, “lo que indica que el pueblo trujillano cree en las políticas de inclusión del presidente Hugo Chávez”.

Durante su participación en el programa Al día con Paisana en el dial 92.5 Fm, Mendoza recordó la inauguración del primer Mercal tipo I en el estado Trujillo, el cual está ubicado en la Avenida La Paz del municipio Capital; igualmente informó que existen tres mercales en la entidad ubicados en Betijoque, municipio Rafael Rangel; en el sector El Milagro de la ciudad de Valera y en Sabana de Mendoza, municipio Sucre; los cuales comenzaron atendiendo 100 personas “y actualmente se atienden diariamente más de 300 usuarios en cada uno. La misión está dando un gran alcance, hemos tocado la fibra, la esencia de las personas más vulnerables. Hoy Mercal no es nada más alimentos, es Mi casa bien equipada con línea blanca, es programas sociales como el PAE, CDI, hospitales, refugios, esto gracias a las políticas del comandante presidente Hugo Chávez y a la revolución bolivariana”

Con relación al abastecimiento, el coordinador regional de Mercal, Lenin Mendoza, señaló que los 640 mercalitos que existen en el estado Trujillo, cuentan con suficientes alimentos subsidiados y no subsidiados por el gobierno para favorecer a las comunidades, así como artículos elaborados por los pequeños productores de la región y estados vecinos, como pan, nata, galletas, huevos, frutas y verduras.

Por su parte la responsable del centro de Acopio del municipio Trujillo, Yaneth Delgado, manifestó que “gracias al trabajo articulado de la coordinación regional y el Ministerio del poder popular para la Alimentación, la región cuenta con el abastecimiento de los productos de la cesta básica como pollo, carne, leche en polvo, aceite de maíz, arroz, granos, entre otros”.

“Agradezco a Dios porque a través de Mercal la revolución le ha respondido al pueblo otorgándole productos de calidad a precios solidarios. Estamos totalmente abastecidos para distribuir alimentos a los 74 mercalitos que existen en el municipio capital”, señaló.

Entretanto la responsable del Mercal tipo I ubicado en la avenida La Paz del municipio Trujillo, Isabel Aguilar, resaltó que este es uno de los espacios más pequeños pero que atiende mensualmente más de 7 mil personas, no sólo de la entidad trujillana sino también de estados vecinos como Zulia y Mérida.

“Mercal nació para ofrecer productos de calidad a precios muy bajos al pueblo venezolano, gracias a la preocupación del presidente Hugo Chávez de combatir la especulación y el acaparamiento generado por los mercados privados”, sentenció.

En referencia al suministro de alimentos por parte de la red Mercal a los planteles educativos que cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el coordinador regional de Mercal, Lenin Mendoza, manifestó que 307 escuelas trujillanas reciben productos venezolanos, favoreciendo a 62 mil 315 estudiantes.

“Hemos tenido conversaciones con los directores, con los maestros, y satisfactoriamente nuestra misión ha logrado los objetivos de abastecer y llevar productos de calidad a cada una de las escuelas”, agregó.

Trujillanos equipan su casa
El coordinador regional de Mercal, Lenin Mendoza, informó que a través del plan Mi casa bien equipada se han beneficiado 8 mil 300 familias trujillanas con la obtención de 14 mil 300 equipos de línea blanca, gracias al convenio China-Venezuela y a través de las modalidades de pago de contado y a crédito con financiamiento del gobierno nacional.

“Mi casa bien equipada es una política que impulsa el presidente Chávez para el buen vivir de los venezolanos. En Trujillo hemos realizado ocho jornadas con los Bancos Venezuela, De la mujer y Del pueblo, además constantemente tenemos la venta de esos equipos. Hasta el día de hoy hemos beneficiado a 8 mil 300 familias y hemos vendido 14 mil 300 equipos de línea blanca como televisores, cocinas, neveras, lavadoras (…) Estamos a la espera de más productos del convenio China-Venezuela para ofrecer más operativos al pueblo trujillano con productos a precios accesibles, gracias a las políticas positivas emanadas del presidente Hugo Chávez”, afirmó.

Finalmente Mendoza aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de la red Mercal por estos ocho años al servicio del pueblo trujillano, al tiempo que invitó a la ciudadanía a celebrar este nuevo aniversario el próximo viernes en el Foro Bolivariano de Valera, donde habrá actividades culturales y entrega de reconocimientos.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino